HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta ya no recibirá pacientes Covid-19 de Bogotá

La capital del país muestra una disminución en la demanda de pacientes que requieren este servicio.

Luego de transcurridas dos semanas desde que la Alcaldía de Santa Marta se solidarizó con Bogotá y dispuso de 10 camas UCI para pacientes graves con Covid-19, este ofrecimiento se da por terminado, teniendo en cuenta que el tiempo inicial de esta determinación era por 15 días.

La oferta no será renovada, ya que según informó la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la capital del país, afortunadamente ha mostrado un descenso en la demanda de pacientes que requieren ser atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que ya estarían saliendo de la alerta roja en la que se encontraban.

Durante los 15 días en que Santa Marta dispuso de 10 camas UCI para pacientes Covid-19 de la hermana ciudad de Bogotá, no se recibió ninguna solicitud de remisión.

Actualmente, la ocupación UCI de Santa Marta es de 47.6%, de la cuales el 22% son pacientes Covid-19 y el 25% presentan otras patologías y están disponibles el 52.4% de las camas.

Desde el Distrito de Santa Marta se reitera el mensaje de unión en medio de las dificultades de la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más