Inter-Juve, una ‘final anticipada’ en Copa de Italia

35

El Inter de Milán, decidido a reeditar viejas glorias luego de una década de sequía de títulos, dio un golpe sobre la mesa en la Serie A ante la Juventus hace dos semanas (2-0): tendrá lugar el segundo asalto en San Siro, en la ida de semifinales de la Copa de Italia.

Para olvidar su mal paso por la Liga de Campeones (último en la fase de grupos), Antonio Conte sabe que deberá ofrecer un título nacional esta temporada. Aunque el Scudetto sigue siendo el objetivo número 1, este nuevo duelo contra la Juve supone una oportunidad porque el clasificado será el favorito para la final de mayo.

Los interistas, segundos a dos puntos del líder AC Milan, cuentan con cinco puntos de ventaja sobre la Juve (4ª, un partido menos) en la Serie A.

El técnico se verá privado para este duelo de ida de su mayor arma ofensiva, el belga Romelu Lukaku, suspendido por sendas amonestaciones en los dos partidos precedentes de Copa (en octavos ante la Fiorentina, y en cuartos contra el Milan por su encontronazo con Zlatan Ibrahimovic).

En la Juventus, equipo con más Copas en sus vitrinas (13), sólo el argentino Paulo Dybala causa baja.

Cristiano Ronaldo, que sólo disputó los últimos minutos del duelo de octavos contra el Génova (3-2 en la prórroga), y que descansó en cuartos ante la SPAL (4-0), podría salir de inicio para recuperar confianza tras un discreto mes de enero.

El Nápoles, vigente campeón, proseguirá su defensa del título contra un Atalanta que ve en la Copa su mejor opción de sumar un título./ AFP

También podría gustarte