HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena registró 67 nuevos contagios y una persona fallecida

El Ministerio de Salud reportó que el departamento llegó a 29,885 casos y 1.182 muertes por Covid-19.

Con los 67 contagios registrados este lunes por la autoridad sanitaria, 48 en Santa Marta y 19 en el Magdalena, para un total de 29,885 casos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Además, el Ministerio de Salud dio cuenta de otro deceso a causa de la infección con el virus en el Magdalena. Se trata de un hombre de 69 años, en el Banco. De este modo, en el Magdalena las personas que han perdido la batalla en contra del virus ya superan la cifra de 1.182.

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta registran un acumulado de 613 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 569.

Haciendo un recuento la ciudad de Santa Marta registra un total de 21.048 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 94 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 19.782 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2,9 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 8.826, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 7.919 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 37 mil 532 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 36.665 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 867 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más