‘Fuimos imprecisos y faltó protagonismo’: Carlos Silva

140

Unión Magdalena no conoce la victoria en el Torneo de Ascenso desde el 19 de diciembre del 2020 donde derrotó 2-0 a Llaneros.

Una vez más el Deportes Quindío fue el verdugo del Unión Magdalena en el Torneo de Ascenso al derrotarlo (1-0) en juego celebrado por la tercera fecha del certamen.

Y es que en el compromiso Quindío impuso las condiciones y generó las más claras aprovechando la contextura de sus jugadores, algo que reconoció Carlos Silva en la rueda de prensa.

 “Sabiendo que Quindío es un equipo que va el juego directo por la envergadura y biotipo de sus jugadores debimos  evitar el choque, tuvimos que buscar que  primará nuestro juego”, expresó el timonel samario.

El adiestrador, reconoció que a sus dirigidos les faltó iniciativa, pero destacó el orden táctico cuando el equipo no tuvo el esférico.

“Fuimos muy imprecisos nos faltó iniciativa, nos faltó protagonismo con la pelota, sí tuvimos un buen orden cuando no tuvimos el esférico, es un punto del que hemos evolucionado en comparación al año anterior, pero indiscutiblemente le quedamos debiendo el partido en los momentos donde tuvimos la pelota”, explicó Silva.

Durante el compromiso Diber Cambindo y Olmes García fueron los protagonistas, con llegadas bien controladas por Ramiro Sánchez. Mientras que los samarios intentaron llegar al área rival, pero no tuvieron fortuna en sus pocas aproximaciones.

En el segundo tiempo los de casa salieron con toda por triunfo  nuevamente con sus dos delanteros como protagonistas. García intentó una chilena que sacó el arquero a los 56 y dos minutos después Cambindo marcó un golazo en una pirueta dentro del área.

Tras la anotación, el banco ‘bananero’ realizó sus primeras modificaciones pero Carlos Silva explicó que no fueron a causa del gol y que su plan de juego estaba estipulado que al minuto 60 debía hacer algunas variantes por el desgaste de algunos jugadores.

 “Las modificaciones no tuvo nada que ver con el gol, el  plan de partido decía que en ese momento se deben hacer las modificaciones, la entrada de Daiver Vega, Jossimar Gómez y  Joel Contreras,  porque el equipo venía de un desgaste en altura el Martes frente a Tigres en la altura,  sabíamos que se debía oxigenar y coincidió con gol de Deportes Quindío”, aseguró el adiestrador.

El triunfo catapultó al equipo de Óscar Héctor Quintabani a los primeros puestos de la tabla, mientras que a los de Carlos Silva se quedan con una sola unidad de nueve disputadas. Esta última cifra y empieza a dar signos de preocupación en la afición samaria, pese a que dos juegos fueron en condición de visitante y de manera consecutiva.

También podría gustarte