Obras en la Calle 30 avanzan en un 15%

245

La ejecución de estas obras se encuentra enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo denominado “Santa Marta Corazón del Cambio”, las cuales buscan generar en la ciudadanía mejores condiciones de desarrollo. 

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Las obras de ampliación de la Calle 30 en la ciudad de Santa Marta registran un avance del 15% de acuerdo a lo manifestado por Diego López Ortega, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp).

“Vamos trabajando poco a poco, cumpliendo nuestro compromiso de poderle brindar a la ciudadanía de Santa Marta una Calle 30 con todas las condiciones como se la merece”, expresó el gerente.

Fue explícito al manifestar que se viene trabajando en dos frentes de obra, un primer tramo comprendido entre la carrera 9 y la carrera 12 que es conocido como el tramo 2 y el otro que va desde la 17 A hasta la 20 A. “Hasta el momento ya se han instalado las tuberías de alcantarillado tanto sanitario como pluvial, y también hemos instalado las tuberías del acueducto. Prácticamente hemos realizado toda la reposición de redes en aras de poder garantizarle unos servicios públicos óptimos a la comunidad”, indicó López Ortega.

Aunque reconoció que el porcentaje de avance programado debía ser del 16% dijo que hasta el momento se llega a un 15% debido a un retraso motivado por la firma de unas actas de vecindad que se dieron con los habitantes de El Pando.

Vale indicar que la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta (EDUS) también viene realizando una serie de obras que se conectan con el centro de la Calle 30 y la comunidad tenía ciertas inquietudes que ya se aclararon.

La ejecución de estas obras se encuentra enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo denominado “Santa Marta Corazón del Cambio”, las cuales están encaminadas a generar en la ciudadanía todas las condiciones de desarrollo que tanto han reclamado por varios años.

 “Esta ha sido una zona olvidada por muchos años por los gobiernos anteriores y que desde el año 2012 con el alcalde Carlos Caicedo se retomó el proyecto Setp para llevarle una dignificación a los habitantes de la Calle 30”, resaltó el gerente.

Según el cronograma establecido se prevé que la culminación de las obras en la Calle 30 estén listas para el mes de agosto de este año recordando que iniciaron en el mes de diciembre del 2020 con una fase de planificación con un alto componente social teniendo en cuenta el uso comercial que registra esta importante vía.

De acuerdo con el ritmo en el que se vienen ejecutando los trabajos, se estima que el próximo 15 de febrero se alcance un 35% de avance en las obras de la Calle 30.

El gerente del Setp recordó que el objetivo es hacer una doble calzada en la Calle 30 lo que implica la adquisición de 295 predios de los cuales ya se han negociado casi 150.

También podría gustarte