HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

#ENVIDEO: Diego Molano Aponte es el nuevo Ministro de Defensa

El presidente Iván Duque también designó a Víctor Muñoz como director administrativo de la Presidencia (DAPRE), en reemplazo de Diego Molano, quien pasará a dirigir el Ministerio de Defensa.

El presidente de la República,  Iván Duque,  confirmó que  Diego Molano Aponte será el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo del recién fallecido Carlos Holmes Trujillo.

Molano, que hasta el momento se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre),  es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y tiene una larga trayectoria en el sector público, además de ser una de las fichas clave dentro del Gobierno del presidente Iván Duque.

Duque destacó que Molano tiene 25 años de experiencia en el sector público, pasando por la dirección de Acción Social, hoy conocido como el Departamento de Prosperidad Social; el Institutito Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y  USAID.

 “En el Dapre, el doctor Molano nos ha acompañado,  no  solamente los consejos de seguridad que se han adelantado, sino  que también ha ejercido supervisión y seguimiento administrativo y operacional a la Consejería de Seguridad Nacional, a la Consejería de la Estabilización, al alto comisionado para la Paz  (Miguel Ceballos) y también al programa de Zonas Futuro”, aseguró .

Entre los retos que el jefe de Estado le impuso a Molano está mantener la menor tasa de homicidios en 46 años, la menor tasa de secuestro en tres décadas, la incautación de droga  y  tener a la baja delitos como  el hurto.

“Estas tareas siguen , como también sigue la tarea de la seguridad ciudadana en todo el territorio, de seguir enfrentando las estructuras criminales que asesinan líderes, que asesinan a personas que están en proceso  de reincorporación y que buscan intimidar poblaciones. Nuestra Fuerza Pública las seguirá combatiendo con todas las capacidades y seguiremos avanzando con resultados”, agregó el mandatario.

Por su parte, Diego Molano agradeció al presidente la designación en el cargo  y señaló que continuará y acelerará la lucha contra el narcotráfico, afectando toda la cadena de valor que alimenta este negocio ilícito.

 “Continuaremos con la erradicación, profundizaremos en la aspersión con precisión y vamos a avanzar para desmantelar esas organizaciones, capturar  a sus cabecillas, a los del ELN, a los del Clan del Golfo, a las disidencias de las FARC y, por supuesto, a la narcotalia. Que sepa Márquez, que sepa Santrich, que sepa Gabino que los vamos a buscar por  mar, aire y tierra”, agregó.

El nuevo ministro de Defensa como concejal Bogotá impulsó la creación de la Secretaría Distrital de Seguridad para implementar la política de seguridad, convivencia y acceso a la justicia en la capital del país.

VÍCTOR MUÑOZ, NUEVO DIRECTOR DEL DAPRE 

El presidente Iván Duque también designó a Víctor Muñoz como director administrativo de la Presidencia (DAPRE), en reemplazo de Diego Molano, quien pasará a dirigir el Ministerio de Defensa.

Muñoz es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, especialista en Gestión de Empresas de Telecomunicaciones y  hasta el momento se desempeñaba como consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Entre  los restos que tendrá el nuevo director del Dapre está  trabajar por la vacunación masivo y  continuar la digitalización de la Presidencia./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más