HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 159 kilos de coca camuflados en frutas en la Troncal del Caribe

Durante el procedimiento a los tres capturados se les encontró un arma de fuego que será sometida a un estudio balístico para determinar si con ella se cometieron hechos violentos en esta zona de la región.

Operaciones sostenidas de la Policía Antinarcóticos en la carretera Troncal del Caribe dejaron como resultado el decomiso de 159 kilos de cocaína y la captura de tres hombres, quienes transportaban en un vehículo el estupefaciente oculto entre frutas tipo bananos.

El procedimiento judicial se realizó en la vía que de Ciénaga conduce a Santa Marta, en uno de los puestos de controles móviles de la Policía Nacional, los cuales ordenaron al vehículo detener la marcha para realizar un registro a la carga que transportaban y verificación de las personas que se movilizaban en el automotor.

En medio de las verificaciones que se realizaban dentro del vehículo, en la parte trasera uno de los uniformados  descubrió el alucinógeno que viajaba camuflado en unas bolsas de banano, además de un arma de fuego, la cual será sometida a un estudio balístico para determinar si con ella se cometieron hechos violentos en esta zona de la región.

Cabe mencionar que los agentes antidrogas de la compañía Antinarcóticos de la región 8, gracias a un seguimiento minucioso y la alerta pertinente de la ciudadanía, evitaron que esta mercancía llegara al puerto de Santa Marta, en donde finalmente iba a ser enviado hacia otro país. «El trabajo y la consigna permanente de la Dirección Antinarcóticos es trabajar día y noche en contra este flagelo que tanto mal le hace al mundo; es una problemática que nos atañe a todos a nivel local, nacional y nivel internacional. Dedicamos todo nuestro tiempo en contrarrestar todas las cadenas delictivas en todas sus fases»,  sostuvo el teniente coronel James Evelio Totena, comandante de la Compañía Antinarcóticos de la Regional 8 de la Policía.

Los detenidos fueron reportados como Procer Joel Mendihueta, Afranio Lario Herrera, y otra persona de la cual no se pudo conocer su identidad. Los implicados fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción de la Fiscalía de Ciénaga en donde vienen siendo procesados por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más