HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bomba Estéreo anuncia su primer álbum en 4 años

Las estrellas colombianas, Bomba Estéreo, anuncian el esperado lanzamiento de su primer álbum en 4 años. Aprovechando el anuncio, la banda comparte las primeras 3 canciones del álbum: ‘Agua’, ‘Deja’ y ‘Soledad’.

El video musical de ‘Agua’ fue dirigido por la cantante de Bomba, la samaria Liliana «Li» Saumet y Jhoy Suárez. Fue filmado en la costa caribeña de Colombia cerca de la casa de Li.

“El video surge de una idea que tuve sobre un ritual, de entrar en un universo paralelo en el que nos encontramos en una conexión más profunda con la naturaleza, de una manera más surrealista y femenina”, explicó Li. «Quería comenzar el álbum con esta energía femenina, cada mujer representa un elemento diferente en la naturaleza. Para mí, también se trataba del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar».

Conceptualmente, ‘Deja’ está dividido en cuatro secciones que corresponden a los cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra, y Fuego. “El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos del planeta y de uno mismo”, dijo Li Saumet. “Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos».

Mientras despierta el 2021, tratando de quitarse las telarañas del año turbulento lleno de incertidumbre como lo fue el 2020, Bomba Estéreo trata de asegurarnos que todo estará bien. En medio de la pandemia, la banda de electro-folk dance y una comunidad de colaboradores se juntaron en una casa de playa en Santa Marta. En la región del Caribe de Colombia, en donde las montañas de la Sierra Nevada se encuentran con el mar, dejaron salir todas sus emociones para grabar su nuevo álbum ‘Deja’.

Bomba, cuyos miembros base son el compositor y beatmaster Simón Mejía, y la vocalista y letrista Li, ha sido una fuerza mayor en la escena de música alternativa/Caribbeat/dance desde su éxito de 2010 ‘Fuego’.

‘Deja’ nació en el bus de su gira de 2018, cuando, durante una serie de fechas de verano en Europa, el beatmaster y compositor Simón empezó a improvisar con José. “Era nuestra última gran gira como banda”, recordó Simón. “Fuimos a casa pensando que nuestro siguiente tour sería aún más grande… ¡Pero luego llegó la pandemia!».

En ‘Deja’, Simón y Li querían hacer un álbum que representara un esfuerzo más “comunitario”. Simón notó que su química en con el guitarrista José Castillo y con el percusionista folclórico Efraín “Pacho” Cuadrado incrementaba al tocar shows en vivo. Por su lado, Li reclutó a su amiga de antaño Lido Pimienta para la sesión, ellas habían colaborado anteriormente en ‘Nada’, una canción que aparece en la playlist de Barack Obama de Lo mejor de 2020.

Esta vez, la banda decidió autoproducir su álbum y construyó un estudio provisional en casa de Li en Santa Marta. “Todos terminamos ahí e hicimos un álbum que tiene de lo mejor del Bomba clásico, como en Elegancia, y muchos elementos de composición nuevos que incorporaron José y Pacho,” dijo Simón. El alargamiento de la pandemia le dio a la banda mucho tiempo para producir y mezclar ‘Deja’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más