HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 80 kilos de cocaína en la Zona Bananera

El alcaloide está evaluado por 400 millones de pesos, informaron las autoridades. 

Un operativo realizado por los uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte, permitió la incautación de 80 kilos de cocaína en el corregimiento de Río Frio, jurisdicción de la Zona Bananera.

De acuerdo con la información conocida, en el procedimiento se reportó la detención de tres personas que quedaron al descubierto con el alcaloide. Estos fueron identificados como Yorbis Yepes Yepes, de 45 años, Juan Carlos Ballesteros, de 37 y Yuliana Rosalba Valderrama Yepes, de 24 años.

Las autoridades explicaron que uniformados que realizaban labores de patrullaje entre la vía Río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga y en el sector conocido como Julio Zawady y ordenaron detener la marcha de un bus de placa SSZ-703, afiliado a la empresa Copetrán   que cubría la ruta Ocaña- Cartagena.

En medio de las verificaciones que se realizaban dentro del vehículo, uno de los uniformados  descubrió en la maleta que tenía la mujer, el cargamento de la sustancia alucinógena avaluada en los 400 millones de pesos.

Al respecto, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, informó que se realizarán las respectivas investigaciones en las que se determinarán s a que organización criminal pertenecía la cocaína.

“Estamos realizando las respectivas investigaciones sobre este caso en particular, donde se capturan a tres pasajeros de un bus entre ellos dos hombres y una mujer transportando 80 kilos de cocaína en la zona bananera; así mismo, determinar cuál era el destino final del alcaloide incautado o si estas personas hacen parte de alguna red criminal dedicada a esta actividad delictiva”, sostuvo el oficial.

Igualmente informó que“podemos decir, que en lo corrido del año 2021 nuestros uniformados de Tránsito y Transportes en medio de la estrategia ‘Un Magdalena sin Drogas’, durante los controles en las diferentes vías del departamento, han logrado incautar más de 100 mil kilos de sustancias alucinógenas y capturado a cinco personas por este delito, demostrando con ello nuestro compromiso institucional en preservar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana de todos los magdalenense”, indicó.

Las tres personas arrestadas permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Fundación donde aguardan de manera transitoria mientras son presentados ante un Juez de Garantías quien los judicializará por su incursión  el delito de tráfico de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más