HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuradora y Fiscal le ponen la ‘lupa’ al Plan de Vacunación

A propósito de los riesgos que rodean al Plan Nacional de Vacunación y dando continuidad a las acciones que viene adelantando desde el alto gobierno, la procuradora Margarita Cabello y el fiscal General Francisco Barbosa establecieron la hoja de ruta y las primeras acciones de lo que será el trabajo conjunto de las dos entidades frente al seguimiento a cada uno de los preparativos, etapas y ejecución para la aplicación de dosis contra el covid – 19 en el país.

Trascendió que se abordaron aspectos como las medidas preventivas que se tomarán para evitar cualquier infracción disciplinaria o delito relacionado con el manejo que se les dé a las vacunas, prestando interés a los procesos de almacenamiento, transporte y sobre todo la aplicación. Frente al tema, Cabello afirmó que «no vamos a permitir que las vacunas se vuelvan moneda de cambio, que corruptos y bandidos las utilicen para lucrarse».

Ambos coincidieron en la necesidad de adelantar una exigente labor previa más allá de la sancionatoria, pues consideran que el objetivo es salvar vidas y este se cumplirá solo si se evita la infracción disciplinaria o que el delito se cometa. Sin embargo, también fueron enfáticos en que aquellos funcionarios o ciudadanos que sean identificados cometiendo cualquier infracción o delito relacionado con el Plan Nacional de Vacunación deberán ser condenados con penas ejemplarizantes acordes a las vidas que están poniendo en riesgo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más