HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minminas recibió 15 propuestas de inversión para el fomento minero

De Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Santander llegaron las 15 propuestas para participar en la convocatoria ‘Proyectos de inversión para el fomento minero’ que organizó el Ministerio de Minas. Ahora será un grupo interdisciplinario de la entidad el encargado de la verificación de los requisitos de cada propuesta para asignar los recursos para su ejecución.

Mediante un comunicado, MinMinas señala que “los proyectos se concentran en la línea de fortalecimiento de infraestructura para prestación de servicios de fomento minero, los cuales ascendieron a más de $70.000 millones, de los cuales $ 20.513 corresponden a cofinanciación. Para la línea de construcción de plantas comunitarias para el beneficio de mineral aurífero, los proyectos ascienden a $7.992 millones”.

Añade a entidad que para la línea de guía metodológica para el mejoramiento productivo en la etapa de beneficio de mineral aurífero el valor es de $6.045 millones.

Estas tres líneas de inversión están encaminadas a reforzar la atención regional de la comunidad minera con servicios que puedan responder a sus necesidades.

La viceministra de Minas, Sandra Sandoval, recalcó que “esta iniciativa busca impulsar mayores estándares y mejores prácticas, así como un mayor desarrollo de emprendimientos mineros y de la cadena de valor en minerales generando oportunidades y equidad en los territorios”.

Las propuestas radicadas tienen un valor de ejecución de 84.000 millones de pesos, de los cuales $23.000 millones serán recursos cofinanciados por entes territoriales. El 24 de marzo se conocerán los resultados.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más