HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres muertos, entre ellos un bebé, deja enfrentamiento armado en Putumayo

Un enfrentamiento armado entre hombres, al parecer, pertenecientes a las disidencias del frente 48 de las Farc que tienen presencia en el medio y bajo Putumayo en la vereda El Rosal, jurisdicción del municipio de Orito sobre la vía Yarumo – La Hormiga, dejó como saldo tres personas muertas.

Así lo confirmó el coronel Francisco Gelves Alemán, comandante de Policía en Putumayo, al advertir que una de las víctimas pertenecería a un grupo al margen de la ley.

«Efectivamente durante la tarde de este lunes tuvimos conocimiento de un enfrentamiento entre delincuentes en la vereda Yarumo, una vez llegamos al lugar de los hechos encontramos a un hombre sin vida y a un niño de brazos igualmente fallecido dentro de un vehículo. Asimismo hallamos a una mujer que se logra trasladar a un centro asistencial, pero minutos más tarde fallece, es así como este hecho deja tres víctimas fatales», dijo el oficial.

Según el informe entregado por las autoridades las tres personas que murieron en este cruce de disparos, se movilizaban en un automóvil color negro de placas HZS-613, cuando fueron blanco de varios disparos por parte de sujetos que estaban en la zona, es así como el hombre que fue identificado como Henry Ortega, alias ‘Químico’, desciende del vehículo y también empieza a disparar, dejando a su esposa y a su hijo en medio de fuego cruzado.

«Sabemos aquí que alias ‘químico’, era hermano de otro delincuente conocido con el alias de ‘cirugía’. No existe discusión alguna para asegurar que este hombre pertenecía al Gaor 48 o también conocido como ‘Comandos de Frontera’ y finalmente muere en esta disputa por controlar el narcotráfico en toda esta zona, con hombres del Gaor Primero», aseveró Gelves Alemán.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más