HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a bala a alias ‘Pencho’ en Aracataca

Los hechos se registraronen el barrio Villa del Río, en el casco urbano del municipio de Aracataca, Magdalena, cuando la víctima pretendía hacer la venta de una motocicleta; razón por la que esperaba la persona con la que supuestamente haría el negocio.

Un nuevo homicidio volvió a sacudir la tierra del Nobel Gabriel García Márquez en las primeras horas del día de ayer, luego que dos sicarios en moto llegaron hasta la vivienda de su víctima y la acribillaran a balazos hasta dejarlo sin vida. La Policía no manifestó los móviles del crimen ni capturas de los responsables.

Se trata de Luis Alberto Luidueña García, de 33 años de edad, conocido como alias ‘Pencho’, oriundo de Fundación, Magdalena, y quien registraba antecedentes judiciales por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Con este asesinato ya son cuatro los registrados en el municipio de Aracataca en lo que va del 2021.

Información entregada por las unidades de la Policía departamental señalan que el hecho de sangre se produjo a eso de las 10:40 de la mañana, en el barrio Villa del Río, en el casco urbano del municipio de Aracataca, Magdalena, población en la que sus habitantes aseguran estar atemorizados y preocupados ante los recientes asesinatos perpetrados.

Se conoció que la víctima se encontraba en su vivienda con su cónyuge, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos era conocido por un negocio de la venta de una motocicleta, por lo que la víctima al observarlos salió para atenderlos. En ese momento, alias ‘Pencho’ fue atacado a bala por uno de los dos hombres, el cual sacó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente hasta dejarlo sin vida tendido en el suelo.

Vecinos, familiares y allegados al escuchar las detonaciones y los gritos, salieron de sus viviendas para conocer lo ocurrido y el estado de la víctima; al confirmar el deceso de Luidueña García dieron aviso a las unidades de la Estación de Policía de Aracataca para que se encargaran de la situación.

Al sitio llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor la mañana de hoy para ser entregado a sus familiares que le brindarán una sentida despedida.

Por su parte, la Policía del Magdalena a través de un comunicado expresó que se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para lograr establecer los móviles de este acto sicarial e identificar a los posibles autores materiales e intelectuales del hecho. De la misma manera se adelantarán los planes operativos para prevenir y contrarrestar hechos criminales en este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más