HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuál será la primera carrera de Nairo Quintana en 2021?

El ciclista colombiano Nairo Alexander Rojas cumplirá el próximo jueves 4 de febrero 31 años y está listo para iniciar la temporada 2021, el cual será la segunda con la escuadra francesa de categoría UCI ProTeam Arkéa-Samsic.

Quintana, quien cumplirá su semana 12 de recuperación, luego de haber sido operados de sus rodillas al final del 2020, viajará en los próximos días a Europa, para estar ser parte de la presentación oficial de su escuadra y comenzar de esta manera la competencia oficial del 2021.

Nairo confirmó que su primera prueba del año será el Tour de los Alpes Marítimos y Var, carrera que se desarrollará desde el 19 hasta el 21 de febrero. El colombiano es el actual campeón de la exigente competencia ya que en su edición 2020 ganó la segunda fracción que le permitió superar en la general al francés Romain Bardet y al australiano Richie Porte.

Quintana también anunció en diálogo con el Vbar que espera participar también en la Vuelta a Cataluña y en la Tirreno Adriático. Adicionalmente, manifestó que espera que el Arkéa-Samsic sea invitado al Giro de Italia ya que tiene el deseo de pelear por la clasificación general de la ‘Corsa rosa’ que ganó en una ocasión y fue segundo en otra.

Se espera que la próxima semana RCS Sport, firma organizadora del Giro de Italia, haga la presentación oficial de la edición 104 de la carrera italiana y al mismo tiempo anuncie los equipos que recibirán la invitación para integrar la nómina de equipos participantes.

El Alpecin-Fenix, por ser el mejor conjunto Pro Team del 2020, ya tiene un lugar asegurado en la ‘Corsa rosa, mientras que Androni Giocattoli-Siderme, Badiani-CSF, EOLO Kometa, Vini Zabú, Arkéa-Samsic y el Gazprom RusVelo de Rusia recibirán los otros dos Wild Card./ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más