HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque, preocupado por restricción en exportación de vacunas desde Europa

“Yo creo en este momento es un mensaje sumamente confuso que no ha ayudado a ver a otros países del mundo que tienen un gran poder económico el adquirir 3 y 4 veces el número de vacunas de su población porque eso distorsiona el mercado”, señaló el mandatario.

Sin embargo, el presidente reiteró que Colombia va a iniciar la vacunación masiva el próximo 20 de febrero, con el objetivo de inmunizar 35 millones de colombianos  y de esta manera alcanzar la inmunidad del rebaño con 70% de la población vacunada.

“Eso, naturalmente, implica que los suministros se tengan según el cronograma. Y eso, lamentablemente, no depende de nosotros, pero nosotros tenemos un cierto nivel de confianza porque iniciaremos el 20 de febrero”, agregó Duque.

De igual forma, el jefe de Estado manifestó su preocupación por que, pese  a haber desarrollado varias vacunas en contra del virus,  el  mundo no ha logrado encontrar  una respuesta  multilateral coherente sobre cómo utilizar la ciencia para atender la vacunación masiva  y así poder inmunizar al 70% de la humanidad.

Ante la crisis que atraviesa la Unión Europea por la vacunación masiva contra el Covid-19, el bloque restringiría la exportación de inmunizadores desde los países miembros  del bloque./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más