España aumenta las restricciones a vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica

103

España prohíbe la entrada por vía aérea de personas procedentes de Brasil y Sudáfrica, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra, debido a las cepas de coronavirus detectadas en esos países, según aprobó este martes el Gobierno.

La medida entrará en vigor a las 9:00 hora local de este miércoles y estará en vigor 14 días, hasta las 9:00 hora local del 17 de febrero y se podrá prolongar en función de la evolución de la pandemia, informó hoy la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Durante este plazo sólo se podrán llegar a España vuelos desde Brasil y Sudáfrica ocupados por ciudadanos españoles o de Andorra (pequeño principado al norte de España) o residentes en esos dos países, o por pasajeros en tránsito internacional hacia un país ajeno al espacio Schengen (zona común de la Unión Europea) que vayan a hacer una escala inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Montero explicó que las medidas se enmarcan en “la acción decidida del Gobierno de proteger la salud de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad” en sintonía con las recomendaciones de la Unión Europea.

Además de estas restricciones, España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

En estos momentos, esa medida afecta a 58 países de todo el mundo fuera del espacio europeo, catorce de ellos Iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay, pero desde el próximo lunes se unen a la lista Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

También tienen que cumplir con este requisito las personas procedentes de Puerto Rico, según el listado publicado en el Ministerio de Sanidad.

A todos estos hay que sumar los Estados de la UE y el Espacio Económico Europeo, para los que se aplican las limitaciones que establecen las normas de la Unión Europea.

Fuente: LA FM

También podría gustarte