HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Concejo reeligió a Darío Linero como Secretario

Con 18 votos por parte de los cabildantes, Linero se reelige en su cargo el cual viene cumpliendo desde el 2016 fue elegido inicialmente para servir en el Cabildo distrital. 

El Concejo distrital de Santa Marta reeligió al abogado Darío José Linero Mejía como Secretario General de la Corporación, elección que le permite continuar al frente del cargo que venía desempeñando en el año 2016. El Concejo realizó esta elección en el marco del llamado a sesiones extras que le hiciera la Administración Distrital.

Abogado, especialista en derecho civil y con una maestría en Derechos Humanos, Linero hace historia por ser el secretario con más años consecutivos en este cargo.

 “Estoy agradecido con los concejales que han brindado nuevamente su voto de confianza. Como siempre esta será una Secretaría abierta a la ciudadanía samaria”, manifestó Linero Mejía.

En 2016, Darío Linero conoció de una convocatoria para escoger al secretario del concejo, participó y ganó el cargo más importante después del de presidente.

Para el 2017 la norma cambió hacía una convocatoria de carácter público donde se escogía el secretario a través de un concurso de méritos; Linero participó. Con un año de experiencia y con los conocimientos necesarios para conservar el lugar, Darío José fue escogido de nuevo como secretario del concejo.

Noticias santa marta

2018, 2019 y 2020 fueron testigos de cómo este abogado había llegado para quedarse y convertirse en una ficha clave para el cabildo distrital.

Y para este 2021, con 18 votos por parte de los cabildantes, Linero se reelige en su cargo.

MESA DIRECTIVA DEL 2021 

Como se recordará con anterioridad se había elegido la mesa directiva para el periodo del año 2021, que quedó conformada por el presidente Pedro Gómez Añez, Efraín Lozano Dueñas como primer vicepresidente y Osvaldo Socarrás Vives como segundo vicepresidente.

De igual manera, dando cumplimiento al reglamento interno del Concejo Distrital de Santa Marta, se desarrolló en días pasados la elección de las Comisiones Permanentes para la vigencia de 2021. Tras la aprobación de la única plancha presentada las Comisiones para el año 2021 quedaron conformadas de la siguiente manera:

COMISIÓN PRIMERA: El concejal David Enrique Palacio Riveira, fue elegido como presidente de la Comisión Primera y vicepresidente la cabildante Ingrid Gómez Ceballos.

COMISIÓN SEGUNDA: Fue elegida como presidente para la Comisión Segunda, la concejal Martha Liliana García Rivera, quien estará acompañada del concejal Jorge Yesid Ospino Herrera como vicepresidente.

COMISIÓN TERCERA: En la Presidencia y Vicepresidencia de esta comisión quedaron elegidos y posesionados los concejales Juan Andrés Ruiz Frutos y Juan Carlos Palacio respectivamente.

COMISIÓN DE LA MUJER: La concejal Ingrid Gómez Ceballos se convirtió en presidente de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer de la corporación edilicia y Martha García como vicepresidenta de la misma comisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más