HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia campaña de donación de computadores a estudiantes en Santa Marta

Las instituciones educativas de Santa Marta, iniciaron las clases virtuales, sin embargo, en una caracterización hecha, se evidenció que muchos de los estudiantes no tienen equipos tecnológicos para arrancar con este proceso.

Por eso, el concejal Jorge Yesid Ospino Herrera, inició la campaña ‘Dona un Equipo Tecnológico’, con la que inicialmente se busca tocar los corazones de los ciudadanos, gremios, empresarios de la ciudad, para que, de manera voluntaria, donen equipos tecnológicos, como tabletas, celulares o computadores nuevos o usados que se encuentren en buen estado, que ya no utilicen, para que los niños y jóvenes puedan continuar con el proceso.

 “Vamos a necesitar el apoyo de los samarios, con esta nueva iniciativa en la que estamos trabajando, ayudando a nuestros jóvenes que no cuentan con ninguna herramienta para conectarse de forma virtual para recibir sus clases y hacer sus tareas. Esperamos contar con la colaboración de todos”, dijo Ospino Herrera.

Tres de cada 10 alumnos del sector oficial de Santa Marta no cuentan con un dispositivo tecnológico o conectividad para complementar sus procesos formativos, hecho que durante la crisis sanitaria ha quedado más evidenciado, impactando el acceso a contenidos pedagógicos digitales que complementen los recursos educativos.

El concejal dio a conocer que inicialmente el proyecto busca impactar a 40 niños ubicados en los barrios Once de Noviembre, Timayui, San Fernando, Cristo Rey y María Eugenia, no obstante, la idea es seguir llegando a más barrios y que más niños y jóvenes puedan continuar con el proceso de las clases virtuales.

Los equipos tecnológicos que sean donados, se les llevarán a los estudiantes a sus casas, teniendo en cuenta la caracterización hecha por el concejal, para que de este modo se siga reduciendo la brecha digital que tienen niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más