HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

500 esterilizaciones a caninos y felinos en este 2021

Entre las actividades ejecutadas también se encuentran jornadas de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas y consultas veterinarias.

A través del Programa de ‘Atención y Bienestar Animal’, la Alcaldía Distrital continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal. Dentro de los compromisos que ya se han cumplido en lo que va del 2021, se encuentran 500 esterilizaciones a felinos y caninos en las distintas localidades; 401 de estratos 1 y 2, así como 99 en condición de calle.

 “Garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica ha sido el principal objetivo del programa. Es por eso que dentro de las actividades que también se han ejecutado durante este año, se encuentran 50 consultas veterinarias, así como jornadas de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas, en las que participaron más de 1.000 personas”, aseguró el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Entre los barrios beneficiados se encuentran Don Jaca parte baja, La Quinina de Gaira, Socorro de Gaira, Malvinas, 8 de Febrero, Paraíso, Ondas del Caribe, Luis R. Calvo, Garagoga y  Timayui I y II.

Con este programa, la Alcaldía de Santa Marta busca consolidarse como líder en ese propósito de defender los derechos de los animales y ofrecer garantías para su bienestar.

LO QUE VIENE

El secretario Bula Ramírez aseguró que para dar continuidad al programa de ´Atención y Bienestar Animal’, la Secretaría de Gobierno Distrital seguirá realizando consultas veterinarias en las diferentes localidades. Añadió que, en próximos días, se visitará la red de albergues comunitarios, con el propósito de fortalecerlos y planificar conjuntamente con la comunidad animalista los pasos a seguir dentro del programa.

Hoy son 2.500 los animales esterilizados desde que la alcaldesa Virna Johnson asumió la administración y en total, 8.500 animales beneficiados en los gobiernos del cambio.

ACCIONES PARA EL BIENESTAR ANIMAL

El programa de Atención y Protección Animal contempla las siguientes acciones: Creación de unos entornos protectores seguros y sostenibles en conjunto con la comunidad animalista para fortalecer y consolidar la red de albergues comunitarios; se diseñará el mapa de sitios y puntos críticos en donde se violan, desconocen y vulneran los derechos de los seres sintientes; realización de una jornada de adopción responsable y jornadas de esterilización para reducir la reproducción desmedida.

Así mismo, se socializarán los requisitos de tenencia de mascotas en conjuntos residenciales; se hará una difusión masiva de los derechos de los seres sintientes para que los ciudadanos del Distrito de Santa Marta conozcan esas obligaciones y se fomentará la adopción de las medidas de bioseguridad, para tener un compromiso responsable con los animales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más