HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bachilleres de Algarrobo buscan acceder a la educación superior

Desde la administración municipal se vienen adelantando esfuerzos para el ingreso de más naturales de esta población a la educación superior a través de la Universidad del Magdalena, Sena y la Esap. 

Las oportunidades de estudio para los jóvenes de las poblaciones del Magdalena, siguen siendo difíciles, sin embargo, varias administraciones vienen trabajando en convenios para el desarrollo académico de los bachilleres en sus municipios; es el caso de Algarrobo que serán más de 750 estudiantes que accederán este periodo a la educación superior a través de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

Así lo confirmó la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, quien manifestó que desde Algarrobo saldrá una promoción para estudios superiores en la Universidad del Magdalena, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

 “Más de 750 estudiantes inscritos hasta el momento en estas instituciones de educación superior en Algarrobo comenzarán el próximo mes una nueva vida, llena de oportunidades y mejor calidad de vida para ellos y sus familias; la educación es la mejor herencia y hay que aprovecharla”, Licet Prieto Montejo.

Desde la Alcaldía de Algarrobo, se vienen gestionando y llevando a cabo proyectos de transformación colectiva, como nunca antes se había visto en esta localidad, donde hoy la comunidad tiene nuevas y mayores oportunidades de vivir y salir adelante; aprovechando diferentes oportunidades de formación académica, emprendimiento y calidad de vida.

¿CÓMO NACEN ESTAS INICIATIVAS? 

En el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo “Educación con Oportunidades”, la administración del municipio de Algarrobo Magdalena diseñó la estrategia “Algarrobo el más Educado”, que consiste en que la comunidad algarrobera y los municipios vecinos, tengan la oportunidad de acceder a la Educación Técnica, Tecnológica y Superior.

Luego, en una maratón por la educación en el que se caracterizaron diferentes alternativas para identificar el mercado y la oferta académica que se gestionaría ante diferentes universidades e instituciones de educación superior, en la cual se pudo constatar, que existen muchos jóvenes y adultos que tienen las ganas de entrar a la educación superior, pero por falta de recursos o por que ya estaban casados y con obligaciones no podían salir a estudiar a otras universidades.

 “La Universidad del Magdalena fue la primera universidad que acogió la iniciativa nuestra, y de una vez decidieron apoyar el municipio, como también lo hicieron el Sena y la Esap. Hoy afortunadamente tenemos estas importantes universidades e instituciones de educación que hacen presencia en nuestro municipio, con cupos directos para la población que se preinscribió y que se siguen inscribiendo para acceder a la educación superior en el primer semestre”, dijo la Alcaldesa.

 “Aunado a esto desarrollamos una estrategia que son los ‘Centros de Emprendimiento’, en los cuales vamos a generar una oportunidad de ingreso para que, a través de estos centros, los jóvenes que empiezan a estudiar en la educación superior tengan como pagar la universidad, que además es bastante económica. Sumado a esto, la universidad está aportando el cincuenta por ciento de la matrícula; la Esap el cien por ciento igual que el Sena, que también es gratuito para que todos aprovechen esta gran oportunidad de salir adelante” indicó la alcaldesa Licet Prieto Montejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más