Nacional y DIM proponen el retorno de los hinchas

44

Las instituciones remarcaron que el 2020 fue un año difícil en lo financiero para la industria del fútbol “con pérdidas alrededor del 24%”, al no tener la posibilidad de contar con espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín han dado a conocer la intención que tienen porque sus hinchas regresen al estadio Atanasio Girardot para cuando disputen sus partidos en condición de local de la Liga Dimayor del 2021.

Si bien desde hace algunos días los directivos de ambos clubes habían manifestado la idea que tenían, este lunes 1 de febrero dieron a conocer, mediante un comunicado en conjunto, la propuesta que le han hecho llegar al Gobierno Nacional y municipal.

Según el documento, el retorno de los hinchas al estadio estaría dividido en cuatro eje principales “que buscan un regreso progresivo, pero saludable”.

  1. Va dirigido a consolidar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional para el manejo y control de la pandemia.
  2. Disponer de la logística necesaria que nos permita volver a los estadios salvaguardando la integridad del público asistente así como de los actores del espectáculo.
  3. Incluir los desarrollos tecnológicos que estén a la mano integrándolos a las plataformas existentes del gobierno nacional y de los gobiernos municipales.
  4. Todo lo acordado debe ir de la mano de las políticas públicas establecidas para que juntos podamos regresar a los estadios con todas las garantías.

A pesar de los cuatro ejes explicados, tanto Nacional como Medellín están trabajando en definir un protocolo de retorno a los estadios “con un control de aforo sobre el ingreso total de cada tribuna, así como la segmentación del Atanasio eliminando sillas y realizando, mediante una campaña fuerte educación y cultura ciudadana, la sensibilización necesaria para garantizar el distanciamiento social”./ AFP

También podría gustarte