HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con total éxito se celebró el Festival Interclubes de BMX en Santa Marta

Desde mediados de enero empezó la actividad del BMX a nivel distrital de cara a lo que va a ser la temporada nacional.

Más de 60 deportistas participaron en el festival interclubes de BMX  organizado por la comisión departamental y sus clubes afiliados Koguis, Tayrona Y Champions.

Las competencias se dividieron en diferentes categorías: párvulos, pre infantiles, infantiles, pre juvenil, juvenil y mayores.

DESTACADOS

En la categoría mini raider: el primer puesto fue para Camilo José Julio, mientras que  Joshua Polo, fue segundo, ambos deportistas del Club Koguis.

Por su parte en la categoría iniciación, el podio estuvo conformado por Jorge Mario Oñoro del club Tayronas, Juan Esteban Rodríguez de Koguis y Juan Mario de Tayronas.

En la categoría iniciación (B) damas: Sara Galeano se quedó con el primer puesto, mientras que Isabella Granados, fue segunda, ambas del club Tayronas.

En la categoría iniciación (B)niños: el  ganador fue Santiago Blanco, del club tayronas,  José Anchila, fue segundo del club Koguis y Jonas granados  de Tayronas, fue tercero.

En la categoría 7-8 años damas: Mariana Montoya del Club Champions, subió a lo más alto del podio, acompañada de Sofía Trujillo de Champions y María Granados de Koguis.

En la categoría 7-8 años niños: el campeón fue Jhony Fadulde Tayronas, subcampeón Juan Manuel Maria de Koguis y tercer puesto Geovaldy Vanegas de Koguis.

En la categoría 9-10 años damas: Gabriela Mazo del club Caribe Team barranquilla se adjudicó el oro mientras que Marianne Vives de Koguis, fue plata.

 En la categoría 9-10 años niños:Juan José Julio fue primero, Jesús Padilla fue segundo y Ángel David Vives, fue tercero, todos del club Koguis.

En la categoría 11-12 años: Andrés María de Koguis, logró el primer puesto, Juan Felipe López  de Champions fue segundo  y Gabriel Pontón de Koguis fue tercero.

En la categoría 13-14 años niños: Marlon Mejía de Tayronas logró el primer puesto, mientras que Juan Felipe Enciso de Champions, fue segundo.

En la categoría  13-15 años damas: el primer puesto fue para María Fernanda Sánchez  de Koguis, mientras que Camila Montoya de Champions, fue segunda.

Y por último en la categoría open varones:Jean Paul Jiménez Fue, Jorge Ariza segundo, y Andrés Giraldo, tercero.

PROYECTOS 2021

Para el año en curso, la  comisión y los clubes de BMX en Santa Marta  y el Inred están constantemente trabajando de la mano para que esta disciplina deportiva se mantenga bien en su escenario y así postular a la ciudad para ser sede de eventos nacionales.

“Se tiene las mejores expectativas de cara al 2021 con proyectos para el BMX de la mano del Inredy la Alcaldía Distrital, Santa Marta está en la mira de la Federación de ciclismo para ser sede de eventos nacionales para este año teniendo en cuenta que somos una ciudad que su índice de Covid no está tan grave como las ciudades principales del país”, expresó Ángel ‘El Mello’ Vives, deportista y promotor de la disciplina en la capital del Magdalena.

Cabe resaltar que por el momento los eventos nacionales de BMX y ciclismo en general,están suspendidos por el tema de la pandemia, pero la sugerencia de la Federación es que las pistas y ciudades que tengan sus escenarios abiertos mantengan la actividad deportiva para mantenerse activos sus entrenamientos y eventos locales o regionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más