HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lucho’ Díaz sigue con su racha goleadora ‘

Los de Conceição acumulan 10 encuentros sin perder en la Primeira Liga, pues su última caída fue el 30 de octubre de 2020 ante Paços Ferreira.

Luis Díaz atraviesa un buen momento en el fútbol de Portugal tras recuperarse del covid-19. El atacante se destacó en una nueva victoria del Porto en la Primera Liga: anotó un gol en el triunfo 2-0 ante Rio Ave, por la fecha 16 del campeonato.

Díaz, que fue titular al igual que su compatriota Matheus Uribe, abrió el marcador al minuto 44. Aprovechó un rebote del guardameta rival en el área pequeña y, exigiéndose, marcó con su pierna izquierda el primero del partido. En el segundo tiempo, Evanilson aumentó la ventaja para el Porto.

«La sensación de marcar gol es alegría. Siempre motiva mucho más cuando haces el gol. Motiva para ayudar mucho más a nuestros compañeros. Hicimos un gran partido», señaló Díaz tras el partido.

El colombiano llegó a 9 goles esta temporada sumando todas las competiciones. En la Liga de Portugal ha marcado 4 en 13 partidos disputados. Por otro lado, la semana pasada asistió a Jesús Corona en el triunfo 2-0 ante Gil Vicente por los cuartos de final de la Copa.

Porto llegó a 38 unidades y se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones, solo lo supera el Sporting de Lisboa que tiene 39 puntos y un partido menos.

LO QUE VIENE PARA PORTO

El jueves 4 de febrero, el equipo de Díaz y Uribe se medirá ante Belenenses por la jornada 17 de la liga. El domingo 7 visitarán al Braga por la fecha 18.

Por otro lado, este mes disputarán la semifinal de ida de la Copa de Portugal ante Braga (10 de febrero) y la ida de octavos de final de Champions League ante Juventus (17 de febrero). / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más