HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a trabajadoras sexuales que extorsionaban

La víctima de este hecho llegó hasta la URI de la Fiscalía en Santa Marta y expuso lo sucedido, afirmó que llegaron a quitarle $3.000.000 con el fin de no revelar sus videos íntimos. 

El Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta en un trabajo coordinado con el departamento de Policía Cesar, lograron la captura de dos trabajadoras sexuales que presuntamente le exigían dinero a un cliente con el fin de no revelar sus videos íntimos a través de las redes sociales.

De acuerdo con la información suministrada por la institución policial, las personas responsables de este tipo de extorsión que es conocida como Sexting, fueron identificadas como Yanibel Vitora y Jesús Enrique Figueroa, este último miembro de la comunidad LGBTI. Las dos fueron detenidas mediante un operativo que se efectuó en el área urbana de Valledupar.

Las investigaciones lideradas por los uniformados del Gaula permitieron establecer que la víctima de esta actividad delictiva acudió a una página de servicios sexuales y accedió a un servicio por una noche. Sin embargo, la mujer y el transexual obtuvieron su número telefónico y lo contactaron por medio de WhatsApp para exigirle la suma de $500.000 a cambio de no publicar videos íntimos en las plataformas digitales.

“Es de resaltar que las exigencias económicas fueron constantes y debido a la presión ejercida a la víctima esté realizó varios pagos por un valor de $3.000.000 antes de denunciar el caso en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en Santa Marta”, comunicó la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de esta capital.

Las autoridades recordaron que este tipo de extorsión consiste en la difusión de contenido audiovisual y fotográfico sexual, a través de medios tecnológicos como celulares o tabletas, y estos documentos son utilizados por las personas para solicitar sumas de dinero, elementos o favores sexuales, para no difundir dicha información entre conocidos y familiares.

Las personas detenidas fueron trasladadas bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Fiscalía en la capital del Cesar, donde fueron puestas a disposición del Fiscal en turno por el delito de extorsión. En las próximas horas serán presentados en audiencia para definir su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más