HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta el 28 de febrero estará abierta convocatoria para prestar el servicio militar en Santa Marta

En las instalaciones del Distrito Militar N.°12, ubicado en Santa Marta, Magdalena se lleva a cabo el proceso de incorporación del primer contingente de soldados regulares del año 2021, jornada que se desarrollará hasta el próximo 28 de febrero.

Así lo dio a conocer el Capitán Carlos Riveros, comandante de Distrito Militar N.°12, quien además informó que este proceso también se está efectuando en los Distritos Militares N.°10 y 44 en Barranquilla, el N.° 14 en Cartagena, el N.°15 en Valledupar y el N.° 45 en Riohacha, La Guajira.

Los jóvenes que integrarán este primer contingente del 2021, recibirán beneficios según la ley 1861 de 2017, la cual reglamenta “El Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización».

Entre los beneficios otorgados está la bonificación mensual equivalente al 30% del salario mínimo legal vigente, formación laboral y productiva en el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, acceso a salud, alojamiento, alimentación y vestuario. Así mismo recibirán los pasajes y viáticos para el traslado y regreso al domicilio, una vez se haya prestado el servicio militar entre otros.

Los interesados podrán obtener mayor información en la línea de celular 3203911143.

El Distrito Militar N.°12 de Ejército Nacional, acepta el reto de incorporar jóvenes, acatando todas las medidas y protocolos de bioseguridad, para garantizar el sistema de reemplazos de aquellos ciudadanos, que ya cumplieron con su deber legal y que contribuyeron a defender la soberanía y la integridad territorial.

SERVICIO MILITAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El informe entregado por el Distrito Militar N.°12, indica que un total de 720 jóvenes prestaron el servicio militar el año anterior.

Según se confirmó por parte de las autoridades, 2020 registró una disminución en los ordenados a prestar el servicio militar con relación al 2019 en el que se alistaron 1.064 jóvenes y 2018 en el que lo hicieron un total de 994.

El Distrito Militar N.°12 también confirmó que para el presente año se espera que presten el servicio militar un total de 1.129 bachilleres de los municipios de su jurisdicción en Magdalena.

Los datos de disminución de personas prestando el servicio militar también comulgan con una disminución en las libretas elaboradas en el 2020, año en el cual se entregaron 1.799 credenciales.

La diferencia con 2019 es de 226, pues en ese año se elaboraron 2.025 libretas militares, mientras que, en 2018, fueron un total de 2.401.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más