HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, Aracataca, El Retén y Zona Bananera no tendrán luz por cambios en redes eléctricas

Se reemplazan 30 mil metros de línea desde la subestación Fundación hasta la subestación Aracataca.

Dando continuidad a su plan de inversión y modernización de res eléctricas, la empresa Air-e realizará este miércoles 3 de febrero trabajos de mejora sobre la línea de distribución que abastece del servicio a los municipios de Aracataca, El Retén y Zona Bananera.

De acuerdo con lo informado por la empresa, con estos trabajos se culmina la labor de reconducción de red, con la cual se reemplazan 30 mil metros de línea desde la subestación Fundación hasta la subestación Aracataca.

La gerente de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, informó que sobre la línea 518 que abastece los municipios mencionados, se viene trabajando desde fines del año pasado cuando se inició la intervención de la red para su adecuación.

 “Con la llegada de Air-e se estableció como prioridad la optimización de esta línea que suministra el servicio a tres importantes municipios del norte del departamento como son Aracataca, El Retén y Zona Bananera. Para ello, se han ejecutado labores de adecuación, reemplazo de los elementos en mal estado, cambio de todo el cable, poda de árboles, entre otras acciones”, explicó.

Ditta Berdugo señaló que esta jornada se llevará a cabo con la interrupción del fluido eléctrico en dichas poblaciones en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 “Recientemente hemos hecho presencia en poblaciones como Aracataca y Fundación y hemos recibido de nuestros usuarios y autoridades reportes de la mejora del servicio, lo cual nos anima a seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de los magdalenenses”, concluyó.

El pasado sábado la empresa adelantó operaciones de instalación de un transformador en el corregimiento de Zawady en Zona Bananera.

 “Las acciones técnicas que ejecutamos al interior de las subestaciones conllevan maniobras de alta complejidad que ameritan cumplir los protocolos necesarios para que se desarrollen rigurosamente requiriendo la interrupción del servicio”, añadió la directiva.

En lo que tiene que ver con Santa Marta, la empresa trabaja en la mejora en el sector de 11 de Noviembre, con el que se benefician Nueva Mansión y Garagoa. Los trabajos se encuentran en un 50% de ejecución y se continuará avanzando hacia su terminación en el segundo trimestre del año, tiempo en que más de tres mil familias podrán ver la mejora significativa disfrutar de una moderna infraestructura eléctrica en febrero de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más