HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anillo vial del barrio El Pando mejorará entorno urbano: EDUS

Comunidad, empresarios del sector y los conductores se les pide mucha comprensión y solidaridad, porque el beneficio será para todos en general con obras que traerán bienestar y progreso a los samarios. 

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta (EDUS) adelanta los trabajos en el mejoramiento del anillo vial del barrio El Pando, los cuales avanzan de manera rápida cumpliendo con altos estándares de calidad.

Según lo informó el gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, ya se están instalando las acometidas de todas las redes húmedas de acueducto y de alcantarillado, cuyos trabajos permitirán dar una solución a los problemas de inundación en temporada de lluvias que se presentan en la calle 31 detrás de la Olímpica de El Pando.

Ospina aseguró que una vez estén culminadas todas las ejecuciones de obra que se adelantan actualmente, tanto el barrio El Pando como los sectores circunvecinos, quedarán transformados y gozarán de una mejor movilidad vial y de unos espacios públicos recuperados.

“Las obras en el sector de El Pando hacen parte del proyecto de recuperación de la malla vial que está a cargo de la EDUS y que contempla la inversión en sectores estratégicos entre esos el anillo vial del Pando cuyas obras iniciaron hace dos meses y que presentan un avance muy significativo”, recalcó.

Vale indicar que estos trabajos se articulan con las obras que se adelantan en la Calle 30 a cargo del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), los cuales buscan mejorar la movilidad vial propiciando además una transformación del entorno urbano.

“Más allá de unas obras de recuperación de la malla vial, nosotros estamos haciendo unas obras que van a transformar el sector porque se trata de unas inversiones que desde hacía varios años venían esperando estas comunidades en materia de nuevas redes de acueducto y de alcantarillado con tuberías con diámetros adecuados. También va haber una recuperación del espacio público y una adecuación bajo parámetros de diseño universal lo que significa que la población en situación de discapacidad va a poder circular de manera autónoma y segura por estas zonas”, destacó Ospina.

Para el gerente de la EDUS toda obra que se adelanta trae malestares a la comunidad ya que se generan ciertas incomodidades, se levanta polvo, se congestionan los vehículos, pero vale la pena el sacrificio porque al final se verá el progreso y el cambio positivo del entorno que se valorizará.

 “Las obras de infraestructura pública por su naturaleza generan unas afectaciones temporales, pero aquí lo importante es que la gente tenga en cuenta que esas afectaciones temporales no superan los beneficios que, en el corto, mediano o largo plazo se van a percibir. Aquí estamos tratando de resolver problemas estructurales que datan desde hace décadas y que durante la ejecución de la obra se dará ruptura del pavimento, habrá afectación de la movilidad, polvo, ruido y otros aspectos pero que todo eso lo iremos mitigando”, recalcó Ospina.

Fue categórico al solicitar a la comunidad, a los empresarios del sector y a los conductores tanto del servicio de transporte público como a los particulares, mucha comprensión y solidaridad, porque el beneficio será para todos en general con obras que traerán bienestar y progreso a los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más