HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a los asesinos de pensionado

  Medida de detención en centro carcelario ordenó un juez local contra los hermanos Ricardo Antonio Tang  y Rodrigo Rafael Tang, sindicados de participar en el hecho de sangre donde fue asesinado el pensionado  Pedro Esleis Dávila Bohórquez, de 48 años, la madrugada del pasado lunes en el barrio Los Fundadores, en Santa Marta, cuando se encontraba en su vivienda.

Durante la diligencia judicial que inició a las 2:00 de tarde del martes y terminó a las últimas horas del día de ayer, la Fiscalía Magdalena recomendó la medida intramural teniendo en cuenta la captura en flagrancia  y los elementos compilados durante la investigación y compilación de datos con familiares en el sitio del hecho. Por lo anterior, le imputó cargos por el delito de homicidio y los notificó con medida de aseguramiento.

ASÍ FUE EL CRIMEN 

Como se informó oportunamente, el hecho se produjo a las 12:30 de la madrugada del lunes en sectores de la carrera 51 con calle 9C1 por Billares de Lujo, en jurisdicción del barrio Los Fundadores. Se conoció que la víctima se encontraba descansando en su vivienda, hasta donde llegó su yerno acompañado de un pariente, con uno de estos sostuvo una discusión acalorada. Pasado un buen rato al parecer se inició una riña contra los individuos en mención, pero uno de ellos sacó un arma cortopunzante y le propinó una puñalada a la altura del tórax, herida que lo dejó gravemente herido tendido sobre el suelo.

TAMBIÉN PUEDE LEER Riña a puñal dejó un muerto en Los Fundadores

Tras la agresión, fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud de Bastidas, y luego remitido a la clínica Mar Caribe, en donde pese a los esfuerzos de los médicos al poco tiempo dejó de existir debido a la herida sufrida, la cual le perforó el corazón, según el reporte médico.

LA CAPTURA DE LOS  HERMANOS TANG 

Recordemos que la captura de los presuntos responsables del homicidio, se produjo al tiempo que la víctima era llevada por sus familiares al centro asistencial, donde se produjo su deceso. Gracias a la oportuna reacción de una patrulla de la Metropolitana de Santa Marta que activó un ‘Plan Candado’, se logró dar con su ubicación y posterior judicialización.

Estos fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta capital, donde un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, en las últimas horas les resolvió su situación judicial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más