HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En 2021 van 10 masacres con 35 víctimas: Indepaz

En Tamaco, vereda de Tarazá, Antioquia, 3 hombres fueron asesinados. Versiones aseguran que los hombres fueron atacados por hombres armados en una mina ilegal de oro. En esta zona del país delinquen grupos como el Clan del Golfo y Los Caparros.

Se espera que en este municipio se adelante un Consejo de Seguridad para evaluar nuevas medidas que aseguren el orden público.

Esta es la cuarta masacre solo en Antioquia en lo corrido de 2021. La siguiente región con más masacres en el Bajo Cauca con 3.

No solo eso, el Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos de Indepaz agregó que 19 líderes sociales han sido asesinado en Colombia.

Un informe de la JEP asegura que la violencia en el país se extiende también a los excombatientes.

Durante los primeros 24 días del 2021 fueron asesinados cinco excombatientes de las Farc-EP en proceso de reincorporación: Yolanda Zabala, Duván Galíndez, Cristian Ramírez, Giovani Claro y Juan Carlos Correa. Los hechos se presentaron en Briceño, Antioquia; Cartagena del Chairá, Caquetá; Cali, Valle del Cauca; Convención, Norte de Santander y San Andrés de Cuerquia, Antioquia. Dos de las víctimas residían en los AETCR La Plancha y Caño Indio.

El 2021 ha sido el inicio de año más violento en términos de masacres, enfrentamientos armados y amenazas de muerte a líderes sociales, desde la firma del Acuerdo de Paz. Esta es la principal conclusión a la que llegó el Monitoreo de Riesgos de Seguridad que hace seguimiento permanente a los riesgos que puedan obstaculizar la participación efectiva de las víctimas, de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y de los comparecientes en los procesos que realiza la Jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más