Capturado representante legal de EPS Asmet Salud

168

Agentes especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía capturaron en Popayán (Cauca) al representante legal de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Asmet Salud, como parte de una investigación que se sigue en su contra por presuntos hechos de corrupción.

El gerente de la EPS Asmet Salud, entre el periodo 2008–2012, se habría apropiado de un monto superior a los 21.000 millones de pesos del Sistema General del Salud.

Adicionalmente, el capturado registró información falsa en los estados financieros de la EPS para no dejar ver el verdadero estado económico, dice la Fiscalía.

Con esta maniobra presuntamente se indujo a error a la Superintendencia de Salud, que le dio en su momento viabilidad jurídica para seguir operando, añade.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputará cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación.

Una vez sea legalizada la captura y formulada la imputación de cargos, el fiscal delegado procederá a solicitar la respectiva medida de aseguramiento contra el detenido.

La Fiscalía General dice que no cesará en sus esfuerzos con el fin de seguir combatiendo los diferentes actos de corrupción y capturando a aquellos que se están apropiando de los recursos del erario público para desviarlos hacia sus bolsillos en detrimento de la salud de los ciudadanos./La Fm.

También podría gustarte