HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duelo colombiano en la Copa de Italia Zapata y Muriel vs Ospina

El encuentro entre Napoli y Atalanta, válido por la ida de las semifinales de Copa Italia, se disputará este miércoles 3 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Diego Armando Maradona.

Atalanta y Napoli inician la carrera para definir uno de los cupos de la gran final de la Copa Italia. David Ospina, actual campeón del torneo, buscará su segunda final con el equipo de Gennaro Gattuso, mientras que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel intentarán revalidar un presente histórico con un título, que ya se les escapó dos temporadas atrás. Un duelo entre colombianos que ya tiene historial en el fútbol italiano.

El equipo de Gian Piero Gasperini viene de dejar en los cuartos de final a la Lazio, tras ganar 3-2 en el Gewiss Stadium. Aunque los delanteros no pudieron anotar, Muriel realizó una asistencia de lujo, mientras que los napolitanos eliminaron al Spezia de Kevin Agudelo con su victoria 4-2 en el estadio Diego Armando Maradona. El arquero no fue exigido durante gran parte del encuentro y no tuvo culpabilidad en ninguna de las anotaciones.

DUVÁN ZAPATA: 2 GOLES A DAVID OSPINA

Duván Zapata ha compartido en 11 oportunidades con David Ospina en la Selección Colombia en partidos de Eliminatorias, Copa América y amistosos. Esta vez el delantero tendrá al arquero como su oponente, un rival al que ya le ha convertido en dos oportunidades, ambas con la camiseta de Atalanta. Estas son las únicas anotaciones del Toro ante el primer equipo con el que jugó en Europa y al que ha enfrentado en nueve oportunidades.

La primera anotación del Toro al arquero se dio el 3 de diciembre de 2018 en la derrota 1-2 de Atalanta ante Napoli. El vallecauno convirtió luego de una asistencia de Hans Hateboer. En el partido siguiente, el 22 de abril de 2019, Zapata se volvió a reportar en el marcador, pero esa vez fue victoria 2-1 para los de Bérgamo en condición de visitante. Gol y asistencia para el 91.

LUIS MURIEL: HISTORIAL ANTE NAPOLI

Luis Fernando Muriel ha disputado 12 partidos ante Napoli, sin embargo, solamente en dos se ha visto frente a frente ante David Ospina, dejando un saldo de una victoria y una derrota para su equipo. En ambas oportunidades lo hizo vistiendo la camiseta de Atalanta, pero en ninguna le pudo anotar. En los dos partidos entró al minuto 88.

Por otro lado, le ha convertido en dos oportunidades al equipo celeste, uno de ellos fue su primer gol en Europa. El 3 de diciembre de 2011, el atacante anotó uno de los goles del descuento del Lecce, que perdió 4-2 en condición de visitante. Djamel Mesbah fue su asistidor, mientras que Juan Guillermo Cuadrado fue titular. Años después, el 26 de abril de 2015, le convirtió con Sampdoria en una nueva derrota por 4-2.

DAVID OSPINA: 2 PARTIDOS SIN RECIBIR GOLES DE COLOMBIANOS

En los dos últimos encuentros que ha atajado David Ospina ante Atalanta ha recibido tres goles, sin embargo, ninguno ha sido de jugadores colombianos. En el más reciente compromiso, en el que los dirigidos por Gennaro Gattuso ganaron 4-1 el 17 de octubre de 2020, el arquero antioqueño incluso aportó con una asistencia en el cuarto gol con un pase de campo a campo para Victor Osimhen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más