HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los japoneses dudan del éxito de unos Juegos Olímpicos

Según los organizadores, estas restricciones podrían ser necesarias para que los Juegos se disputen con total seguridad. 

Mai Tarumi, una japonesa de 33 años sueña desde hace tiempo con ser voluntaria en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto), pero la incertidumbre generada por la pandemia del covid-19 le lleva también a ella a hacerse muchas preguntas y dudar sobre el éxito del evento.

Como otros compatriotas que esperaban con mucha ilusión formar parte de alguna manera de estos Juegos, aplazados ya de 2020 a 2021 por la pandemia, está preocupada por cómo tendrán que disputarse, quizás a puerta cerrada o sin espectadores extranjeros.

Según los organizadores, estas restricciones podrían ser necesarias para que los Juegos se disputen con total seguridad, pero Mai Tarumi teme que la gran fiesta que ha imaginado durante mucho tiempo se vea transformada en una gran decepción.

Unos Juegos Olímpicos sin espectadores «serían como cualquier otro evento deportivo» en este momento, explica la joven a la AFP delante de la instalación prevista para acoger las pruebas olímpicas de taekwondo, donde espera poder ser voluntaria.

«El ambiente de los Juegos Olímpicos es completamente diferente, se reúne gente de todo el mundo, se organizan competiciones, hay intercambios en el plano cultural y se disfruta de la fiesta», explica.

Los responsables de Tokio-2020 contaban con 80.000 voluntarios para las fechas iniciales previstas el año pasado, pero el aplazamiento de un año ha impedido a un número de ellos seguir inscritos para estar en la capital nipona en este 2021.

Mai Tarumi tuvo la idea de presentarse como voluntaria después de una estancia en Canadá, durante los Juegos de invierno de Vancouver-2020. Tiene intención de seguir adelante con sus planes, a pesar de que no haya espectadores en las gradas. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más