HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arabia Saudita veta pasajeros de 20 país

Arabia Saudita prohibió las llegadas a su territorio de viajeros procedentes de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil y Argentina, para intentar contener el aumento de contagios de covid-19.

El ministerio saudita del Interior precisó, según la agencia oficial SPA, que esta «suspensión temporal» iba a entrar en vigor el miércoles a las 18H00 GMT.

Los países afectados son: Sudáfrica, Alemania, Argentina, Brasil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

Los ciudadanos sauditas, así como los diplomáticos y el personal sanitario procedente de estos países, estarán autorizados a entrar en el reino pero «en el marco de las medidas de precauciones» recomendadas por las autoridades sanitarias, precisó el ministerio.

El domingo, el ministro de Salud, Tawfiq al Rabiah, advirtió que se impondrían nuevas restricciones si la población no respetaba las que ya estaban en vigor.

Arabia Saudita registró más de 368.000 casos, de los que fallecieron 6.400. Es el países árabe del Golfo más poblado (34 millones de habitantes) y el más afectado por la pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más