Gobernación ha intervenido 44 kilómetros en mejorar las vías terciarias en Pivijay

229

La reciente inspección a las obras de mantenimiento en el municipio de Pivijay, adelantada por el secretario de Infraestructura Rafael Roldán, dejó como balance que hasta ahora se han ejecutado 44 kilómetros de recuperación de vías terciarias.

En total el balance de esta ejecución incluida en el programa ‘Vías para el Cambio’ que hacen parte del plan de desarrollo, se han ejecutado nueve kilómetros de la vía Placita – Garrapata y 35 kilómetros de la vía Pivijay- Las Palmas – Canoas.

Por directriz del gobernador Carlos Caicedo y bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, con el Banco de Maquinaria del Departamento se están ejecutando trabajos de mantenimiento de vías en el municipio de Pivijay, en el centro del Magdalena.

Como parte del proyecto ‘Vías para el Cambio’, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Departamental visitaron este municipio para supervisar los tramos de vías que se han ejecutado, conjuntamente con los integrantes del Comité de Obra Vías del Cambio.

A la fecha, con el apoyo del Comité de Obra Vías del Cambio, en Pivijay se han mejorado los siguientes tramos: nueve kilómetros de la vía Placita – Garrapata, 35 kilómetros de la vía Pivijay- Las Palmas – Canoas. De igual forma, esta semana se inició el mejoramiento de la vía Pivijay – Las Piedras- Garrapata- Chinoblás.

MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA A CONSESIONES 

En días pasado el secretario de Infraestructura, Rafael Roldán, adelantó una inspección en la vía Santa Marta – Barranquilla, con el acompañamiento de la concesión Ruta del Sol y la interventoría AFA, con el propósito de verificar el estado actual de esta vía nacional, en cumplimiento del proyecto Vías del Cambio del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

El secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Roldán, dijo que durante la visita se verificó el estado de la carpeta asfáltica, la señalización vertical y horizontal, las instalaciones de los peajes, cunetas, bordillos, invasiones al derecho de vía, retornos no autorizados, iluminación de las intersecciones, puentes vehiculares y peatonales, tachas reflectivas y defensas metálicas, con el fin de garantizar la seguridad vial de este corredor concesionado a Ruta del Sol.

 “La finalidad de la visita es identificar los puntos críticos que necesiten actuación inmediata del concesionario y en los próximos días lanzar un plan de mantenimiento vial”, expresó Roldán.

También podría gustarte