Crean app pensada para que viajeros no pierdan su vuelo por culpa de una tormenta

79

Recientemente IBM y SURA han lanzado una nueva plataforma diseñada para ofrecer datos del clima, basados en The Weather Company, mediante un sistema de alertas y notificaciones. El objetivo de este servicio es brindar información sobre posibles acontecimientos climáticos que puedan poner en riesgo el bienestar o la seguridad del usuario, según el lugar en donde se encuentre o el destino hacía el que se desplace.

La información que ofrece la plataforma ‘Cliente Global’ podría ayudarle al usuario a tomar medidas preventivas ante la aparición de fenómeno natural, que pueda afectar su itinerario de viaje o que represente un peligro en la zona donde se encuentra.

De acuerdo con sus desarrolladores, esta aplicación creará alertas y recomendaciones sobre incremento de temperaturas, precipitaciones intensas o tormentas eléctricas. Además el servicio está soportado en los modelos analíticos que brindan los datos de The Weather Company.

Este servicio está disponible de manera gratuita para cualquier usuario en Colombia, México, Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

¿CÓMO FUNCIONA LA APP?

El usuario puede descargar la aplicación en Play Store (Android) y la AppStore, tras realizar la descarga habrá que registrar los datos que la plataforma solicita. Este servicio está habilitado para cualquier persona y será de uso exclusivo para los clientes de SURA.

Las alertas de clima y otras funcionalidades se activan automáticamente tras realizar el registro, sin embargo, la app solicita unos permisos de localización y de salud en el teléfono. Según la ciudad en donde se encuentre el usuario, el servicio comenzará a generar alertas climáticas (Altas o bajas temperaturas, Rayos UV, precipitaciones, entre otras).

Cabe señalar que factores como las altas, bajas temperaturas, altos niveles de rayos UV, son elementos que pueden afectar la movilidad de una persona, conocer esta información con anticipación puede ayudar a tomar planes de acción basados en datos reales.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte