HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía recuperó tres motocicletas que fueron robadas en Pivijay y Zona Bananera

Los vehículos recuperados habían sido hurtados en los municipios de Pivijay y la Zona Bananera. 

Los vehículos recuperados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, quienes serán los encargados de realizar las acciones judiciales pertinentes, para ser devueltas a sus propietarios. 

La Policía del Magdalena en medio de las acciones de registro y control que viene ejecutando para contrarrestar los delitos de afectación a la seguridad ciudadana, entre ellos el hurto de automotores y el comercio ilegal de autopartes, lograron la recuperación de tres motocicletas hurtadas, en los municipios de Pivijay y la Zona Bananera.

Según la información entregada por las autoridades, la primera recuperación se llevó a cabo en zona céntrica de Pivijay, momentos en que uniformados del cuadrante realizaban labores de vigilancia registro y control por este sector, observaron la motocicleta abandonada marca Honda, color negra de placa KLC-89E, la cual se encontraba parqueada a un lado de la vía, que al ser verificada en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, constatando que presentaba una denuncia por hurto y requerida por la Unidad Investigativa de la Sijín, en la ciudad Santa Marta.

Igualmente, en medio de operativos de ‘Plan Parqueaderos’ realizados en esa municipalidad de Pivijay, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recuperaron una motocicleta marca Yamaha color azul, de placa CGR-57D, la cual estaba reportada como robada y requerida por el Juzgado Octavo Civil Municipal de Bogotá.

Finalmente, en la entrada principal del corregimiento de Julio Zawady, jurisdicción de la Zona Bananera, los policiales del cuadrante encontraron una motocicleta Bóxer color negra, de placa TRI-91C, la cual se encontraba abandonada a un lado de la vía, que al ser verificados sus antecedentes en la base de datos de la Policía, presentaba una denuncia por hurto en esta misma población.

Los automotores fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, quienes serán los encargados de realizar las acciones judiciales pertinentes, para ser devueltas a sus propietarios.

“Los controles que vienen adelantando nuestros uniformados de los cuadrantes y las diferentes especialidades de Policía en las diferentes cabeceras municipales y zonas rurales del departamento para contrarrestar los delitos, permitió que fueran recuperadas tres motocicletas que figuraban con reportes de hurto en los municipios de Pivijay y la Zona Bananera; por tal motivo, se hace de vital importancia la denuncia oportuna de la ciudadanía ante cualquier hecho delictivo de afectación a la seguridad ciudadana, llamando a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”,  dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más