HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Mundial de Clubes, un torneo con acento brasileño

El verdão, que espera rival en semifinales procedente del duelo de cuartos Tigres-Ulsan Hyundai, cuenta con 19 futbolistas brasileños de los 23 inscritos para el Mundial de Clubes.

Palmeiras afronta el Mundial de Clubes con el objetivo de devolver a un equipo brasileño al trono mundial, pero en caso de no lograrlo el flamante campeón de la Libertadores, serán varios los representantes del gigante sudamericano presentes en la cita de Catar que podrían coronarse.

Desde que Corinthians levantase el trofeo en la edición de 2012, con victoria 1-0 ante el Chelsea, ningún equipo brasileño ha repetido ese hito, quedándose a las puertas Gremio (2017) y Flamengo (2019).

Los últimos brasileños en levantar el preciado trofeo fueron Alisson Becker y Roberto Firmino, campeones en 2019 con el Liverpool.

El Verdão, que espera rival en semifinales procedente del duelo de cuartos Tigres-Ulsan Hyundai, cuenta con 19 futbolistas brasileños de los 23 inscritos para el Mundial de Clubes, aunque su entrenador Abel Ferreira es portugués, al igual que el cuerpo técnico al completo, salvo el entrenador de arqueros, el brasileño Thales da Costa.

Pero en otros tres equipos presentes en el torneo hay al menos un futbolista brasileño, y además Tigres está dirigido por el técnico de Río de Janeiro Ricardo Ferretti junto a su adjunto Anselmo Vendrechovski.

El campeón de la Liga de Campeones de la UEFA Bayern de Múnich cuenta en sus filas con el brasileño Douglas Costa, el Al Duhail local tiene en el ataque al brasileño Eduardo Pereira, mientras que el otro representante brasileño en el conjunto ‘Felino’ es el centrocampista Rafael Carioca.

Aunque en ningún caso podrán proclamarse campeonas del torneo, la árbitra brasileña Edina Alves y la asistente Neuza Back también dejarán la impronta de Brasil en Catar. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más