‘Vale’ y los ritmos exóticos de su tierra

65

A la temprana edad de 17 años, ‘Vale’ parece tener una sólida comprensión del panorama pop actual, lo que le permite darle sabor al género con influencias de la danza sudamericana y melodías de R&B.

Oriunda de Barranquilla, es la cantautora y vocalista que comenzó a actuar con solo seis años de la mano de un coro escolar, hoy se abre paso en la escena musical estadounidense, de la mano de reconocidos productores.

Recuerda que un momento crucial en su vida que la hizo darse cuenta que la música era su verdadera vocación, fue en un viaje a Los Ángeles, en el 2018, donde visualizó la oportunidad perfecta de comenzar esta increíble carrera en la música, lo afortunada que era de tenerlo todo perfectamente presentado y darse cuenta de que sus sueños de toda la vida estaban a punto de hacerse realidad.

Desde sus 15 años, la joven artista viene escribiendo, desarrollando su voz, definiendo un estilo propio, grabando en Los Ángeles y Barranquilla, reuniendo su colección debut de sencillos que viene lanzando desde el 2020 y que continúan para este año, con un sonido evolucionado, fresco, y nostálgico, como ella misma lo describe.

Su primer lanzamiento fue “Be Somebody” en junio pasado. Este tema fue producido por Heavy Mellow (Halsey), en el video musical ‘Vale’ muestra un lado más lúdico, encantador y sincero, que superpone el tono asertivo de la música y la letra.

Heart, corresponde a la segunda canción que ‘Vale’ ha escrito, trata sobre un corazón roto, pero más sobre reconocer que después de una relación dañina prefieres cuidarte a ti mismo antes de exponerte nuevamente.

En su tercer sencillo “One Day” querían hacer algo que se sintiera bien y que hiciera feliz a quien lo escuchaba. El mensaje detrás de la canción viene de algo por lo que estaba pasando en el momento en el que estaba teniendo una  batalla interior con respecto a sus sentimientos hacia cierta situación. Sin embargo, se dio cuenta de que incluso si en ese momento todo parecía ser complicado y las probabilidades estuvieran en su contra, eventualmente mejoraría. La canción tiene sus influencias Pop y R&B.

El sencillo ‘One Day’ muestra el rango de ‘Vale’ desde su versión madura de la historia mezclada con las capas de algunas melodías de R&B conmovedoras.

Su nuevo sencillo, el cuarto de ellos compartido con un video remix de Ian Ewing: “Without You”. Ewing agrega un nuevo toque relajado a la pista como la despedida perfecta antes de las vacaciones.

“Without You” es un tema sobre sentirse distante de los seres queridos durante la pandemia, por lo que el refrescante remix de Ewing es perfecto para el tema, ya que ‘Vale’ canta líneas como, “El tiempo avanza lentamente y se acerca a las dos y media / Es demasiado tarde para que yo lo enfrente / Todo es nada sin ti”.

También podría gustarte