HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Laporte ganó la primera etapa de la ‘Etoile de Bessèges’

Laporte se impuso en la llegada masiva a su compatriota Nacer Bouhanni (Arkea-Samsic) y al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

El francés Christophe Laporte (Cofidis) se impuso al esprint en la primera etapa de la 51ª edición de la Etoile de Bessèges, con la que se inauguró la temporada ciclista de carreras por etapas.

Tras los 143,6 km recorridos alrededor de Bellegarde (sur de Francia), Laporte se impuso en la llegada masiva a su compatriota Nacer Bouhanni (Arkea-Samsic) y al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

Gracias a su victoria, Laporte se convierte en el primer líder de una prueba que concluirá el domingo con una contrarreloj individual.

La primera etapa estuvo marcada por la baja del equipo Sport Vlaanderen-Baloise. La formación belga registró un positivo al covid-19 el martes en su cuerpo técnico y prefirió no participar por precaución.

Hoy se disputa la segunda etapa, entre Saint-Geniès de Malgoirès y La Calmette (153,8 kilómetros).

 CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) en 3h14:22
  2. Nacer Bouhanni (FRA) a 4.
  3. Mads Pedersen (DEN) a 8.
  4. Giacomo Nizzolo (ITA) a 12.
  5. Michal Kwiatkowski (POL) m.t.
  6. Jordi Meeuws (BEL) m.t.
  7. Bryan Coquard (FRA) m.t.
  8. John Degenkolb (GER) m.t.
  9. Jake Stewart (GBR) m.t.
  10. Danny Van Poppel (NED) m.t.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más