HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de mil kilos de cocaína fueron incautados por la Policía Antinarcóticos

El pasado fin de semana en los puertos marítimos de Urabá, Cartagena y Barranquilla, 1.776 kilos de cocaína que tenían como destino Europa, fueron incautados por la Policía Antinarcóticos.

El primer cargamento fue detectado en tres contenedores que pasaban por el escáner del puerto de Cartagena, por donde se observó una imagen irregular, densa y similar a la que generan las sustancias estupefacientes. Por eso procedieron a revisarlas y en su interior encontraron 18 sacos de diferentes colores que contenían 1.050 paquetes rectangulares de cocaína embalados en plástico color café y Azul.

Por otro lado, en el corregimiento de Zungo en el municipio de Carepa (Antioquia), en el embarcadero principal se hallaron 225 kilos de cocaína ocultos en forma líquida al interior de las cajas de frutas, que tenían como destino la ciudad de Dunkerque, Francia.

Y en el puerto marítimo de la ciudad de Barranquilla en una inspección a una embarcación que tenía como destino Bélgica, se detectaron 20 tulas de cocaína con más de 500 kilos, tras encontrar una alteración en los sellos colocados en las puertas de los contenedores de abono vegetal.

Esta droga tendría un valor en suelo europeo superior a los 80 millones de dólares y representa una afectación directa a las estructuras dedicadas al tráfico de estas sustancias ilícitas, pues el alcaloide incautado estaría avaluado en unos 8.880 millones de pesos en nuestro país./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más