HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Colegio en Puerto Colombia suspendió clases porque padres no reportaban síntomas de Covid

En una circular que se conoció este miércoles, el Comité de bioseguridad del Colegio del Sagrado Corazón, con sede en Puerto Colombia, Atlántico, tomó la decisión de suspender las clases presenciales, al evidenciar que los padres de los alumnos no estaban reportando los síntomas asociados al nuevo coronavirus a la institución.

Debido a esta irregularidad que se ha venido presentando, los directivos de la institución educativa, de carácter privada, optó por suspender las clases presenciales hasta el lunes 8 de febrero, pero los alumnos podrán seguir sus clases de manera virtual.

“El comité de bioseguridad ha venido haciendo seguimiento al reporte diario de sintomatología que deben diligenciar los padres o acudientes en cas antes de enviar a su hijo al colegio, y ha encontrado:

1.La mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio.
2. Algunos están haciendo el reporte la noche anterior, o en el transcurso del día.
3. Algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado”, dice la circular.

Anota que teniendo en cuenta lo anterior y previniendo el contagio y propendiendo por el bienestar de toda la comunidad educativa decidió: “entrar en cuarentena hasta el día 8 de febrero; los alumnos seguirán sus clases virtualmente y las actividades deportivas continuarán los días martes, jueves, viernes y sábado”.

Seguidamente anota que, para el retorno a clases presenciales, a partir del domingo “exigimos a todos para el regreso a clases en modalidad dual el día 8 de febrero diligenciar el reporte de sintomatología en la aplicación “app.cuidarte.co”, la cual tendrán que bajar a los teléfonos celulares (padres y acudientes) desde el buscador “google” a partir del día domingo”.

Anota que «los tutores estarán registrando sus correos y teléfonos para inscribir a los estudiantes antes del día domingo. De esta forma sólo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa haya diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más