HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Siguen las reacciones por el nuevo Ministro De Defensa

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara que el reemplazo del fallecido Carlos Holmes Trujillo será Diego Molano, diversas voces a favor y en contra se conocieron en la clase política del país sobre la designación del nuevo ministro de la Defensa.

Una de los acompañamientos que recibió Molano fue el del presidente de la Comisión II del Senado, Juan Diego Gómez, quien sostuvo que “celebro el nombramiento de Diego Molano. Se trata de un hombre con gran capacidad gerencial y que hoy enfrenta retos importantes para el país, como el brindar tranquilidad y seguridad en el territorio nacional, perseguir a los autores de las masacres y trabajar con la Fuerza Pública para desmantelar las disidencias de las Farc y los grupos armados”.

Desde las filas del Centro Democrático, partido en el que milita el ministro, el senador John Harold Suárez, señaló que “el gran legado dejado por Carlos Holmes Trujillo necesita ser refrendado y sobre todo seguir en la misma línea, un hombre como el de Diego Molano nos da la plena seguridad que seguiremos por buen camino. Un hombre con todas las capacidades y credenciales para liderar a nuestras Fuerzas Armadas y de Policía. Los retos son grandes, necesitamos seguir dando golpes contundentes a las organizaciones criminales”.

La vocera del Partido Conservador, senadora Esperanza Andrade, señaló que «quiero reiterar nuestro apoyo a todas las políticas y acciones dirigidas a derrotar las expresiones de violencia y crimen organizado que azotan al país. En particular, siempre apoyaremos y reclamaremos una acción muy decidida contra el narcotráfico, que es el principal financiador de esa violencia. La fuerza legítima y constitucional del Estado tiene la legitimidad y el apoyo para erradicar estos fenómenos».

Desde el Partido Liberal, hubo una solicitud al nuevo ministro para que de resultados en la protección de las comunidades afectadas por la violencia, en ese sentido el senador Guillermo García Manifestó que “en Colombia, la pérdida del territorio es cada día más evidente, dejando a nuestras comunidades en manos de violentos y de criminales de extrema sevicia, quienes actúan a sus anchas a plena luz del día confiados en la inacción del Gobierno nacional, departamentales y de la Fuerza Pública”.

El senador opositor Roy Barreras, manifestó que el mindefensa entrante “ha sido en el pasado interlocutor respetuoso en la contradicción democrática. La vida, la paz, la seguridad y el control legitimo del territorio son una prioridad y no dan espera al cambio de gobierno. Que ojalá este año y medio se recupere el rumbo”, aunque advirtió que mantiene una “duda metódica”.

El también opositor, el senador Antonio Sanguino, sostiene que Molano es inexperto para ese cargo y dice que por el contrario tiene poco conocimiento en seguridad y que así lo evidenció “en sus primeras declaraciones en donde mostró ser más de lo mismo: estigmatización a la protesta social e insistencia en la errónea política de aspersión con glifosato”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más