HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Disminución de caudal del río Magdalena afecta navegabilidad

La temporada de sequía que enfrenta el departamento de Santander ha ocasionado que en Barrancabermeja se presenten restricciones de navegabilidad por el río Magdalena. Actualmente el afluente registra un nivel de 1.68 metros.

Ante esta situación, embarcaciones superiores a 25 toneladas no podrán navegar debido a la disminución de su caudal.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y adscrito al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, Ramón Padilla Ruíz, señaló que este tipo de hechos podría prolongarse ante la fuerte sequía que enfrenta esa región desde hace varias semanas.

“Esta situación es algo que se presenta siempre a principio de cada año, ya en cuestiones de navegabilidad hay restricción para barcos o buques de alto calado, pero no para embarcaciones pequeñas”, dijo Padilla.

En el municipio de Barrancabermeja y otras poblaciones aledañas, se han registrado temperaturas por encima de los 37 grados centígrados en los últimos días.

“Las oleadas de calor se presentan en el primer trimestre del año, por lo cual estamos recomendando a la comunidad en general y a las personas que le gustan salir de paseo, que no vayan a realizar quemas porque se pueden convertir en incendios forestales y se destruye la flora y la fauna” explicó el funcionario.

Las autoridades de Gestión de Riesgo de Santander reportaron que 81 municipios se encuentran en alta probabilidad de presentar incendios forestales debido a la temporada seca, por lo que el departamento se mantiene en alerta roja.

Las autoridades de Barrancabermeja están revisando permanentemente el nivel del río Magdalena, para verificar si en qué momento se pueden levantar las restricciones de navegabilidad en el principal afluente del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más