HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barcelona busca por todos los medios retener a Messi

De nuevo el futuro de Lionel Messi es materia de discusión en el fútbol español por cuenta de lo que puede suceder en junio cuando el contrato del futbolista argentino se venza y pueda salir del elenco catalán a cualquier otra institución europea que ponga los millones por fichar al considerado mejor futbolista del mundo.

Esta semana estuvo convulsionada en las toldas del Barcelona luego que en varios medios deportivos se filtrarán todos los detalles y minucias del multimillonario contrato de Lionel Messi que reza varias cláusulas por objetivos y demás números que crearon polémicas en el club. Sin embargo, la salida del ‘10’ no está definida como parece.

Según revelaron en medios como ‘Deportes Cuatro’ y ‘Mundo Deportivo’, Lionel Messi se está convenciendo del proyecto de Ronald Koeman donde ha retomado momentos de su gran fútbol y estaría esperando la elección de presidente en Barcelona para sentarse a negociar, dependiendo el quién gane.

Las elecciones estaban planeadas para finales del mes de enero, pero por el rebrote del coronavirus en Barcelona fueron aplazadas para el 7 de marzo. Joan Laporta es uno de los favoritos a ganar la contienda electoral y él fue el mejor directivo que tuvo Messi en su extensa historia de amor con el Barca.

A partir de la segunda semana de marzo, el presidente que sea elegido en propiedad se sentará a negociar con Messi esperando una reducción de pretensiones en el argentino para retenerlo y lograr que se retire en Barcelona; de lo contrario, en junio de 2021 será jugador libre y podrá irse a cualquier equipo, aunque en su entorno aseguran que no ha escuchado ofertas serias más allá de los constantes coqueteos del PSG francés./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más