‘Pencho’ tenía antecedentes crimen en Aracataca

592

La víctima al parecer hacía parte de ‘Los Pachencas’ y tenía antecedentes judiciales por concierto para delinquir y extorsión. Alias ‘Pencho’ era medio hermano de Adolfo Enrique García Arrieta, condenado a 52 años de cárcel tras confesar que violó y asesinó a una pequeña en Fundación.

Tras pasar más de 24 horas del asesinato a bala de un hombre la mañana de este martes en sectores del barrio Villa del Río, jurisdicción del municipio de Aracataca cuando la víctima se hallaba en la terraza de una vivienda, las autoridades indicaron que este presentaba antecedentes judiciales.

Datos suministrados por la unidad Policial indican que, Luis Alberto Luidueño García, alias ‘Pencho’ de 33 años de edad, había sido capturado en un operativo realizado el 14 de diciembre de 2012 por el delito de extorsión y de ser parte del grupo armado ‘Los Rastrojos’. De igual modo, se conoció que, en julio de 2017 fue capturado en medio de la denominada ‘Operación Renacer’ cuando al parecer junto a otras dos personas intimidaban a comerciantes del Mercado Público de Santa Marta para obligarlos al pago de la llamada ‘vacuna’.

Las investigaciones indican que Lidueña García es hermano de Adolfo Enrique García Arrieta, conocido como ‘monstruo de Fundación’, condenado a 52 años de cárcel tras confesar que violó, mató e incineró a la pequeña de 9 años de edad Génesis Rúa Vizcaíno, el pasado 28 de septiembre de 2018, en el municipio de Fundación, Magdalena.

TAMBIÉN PUEDE LEER Sicarios asesinaron a bala a alias ‘Pencho’ en Aracataca

Como ya se dijo en la edición de ayer, el caso se registró a las 10:40 de la mañana, en el barrio Villa del Río, en el casco urbano del municipio de Aracataca, Magdalena, población en la que sus habitantes aseguran estar atemorizados y preocupados ante los recientes asesinatos perpetrados.

La víctima se encontraba en su vivienda con su mujer, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos era conocido por un negocio de la venta de una motocicleta, por lo que la víctima al observarlos salió para atenderlos. En ese momento, alias ‘Pencho’ fue atacado a bala por uno de los dos hombres, el cual sacó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente hasta dejarlo sin vida tendido en el suelo. .

Al sitio llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por su parte, la Policía del Magdalena a través de un comunicado expresó que se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para lograr establecer los móviles de este acto sicarial e identificar a los posibles autores materiales e intelectuales del hecho.

También podría gustarte