HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ayudas técnicas para personas con discapacidad en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad y la Fundación Hercol hacen otorgamiento de ayudas técnicas para beneficiar a las personas que tengan algún tipo de discapacidad en Santa Marta. 

El objetivo de estos programas es desarrollar acciones de atención integral, a través del otorgamiento de dispositivos de asistencia personas acorde a las características y necesidades individuales de las personas con discapacidad, su familia, cuidador o cuidadora con el fin de mejorar sus hábitos en sus estilos de vida.

Las 50 personas en condición de discapacidad que fueron beneficiadas con la entrega de ayudas técnicas por parte de la Alcaldía de Santa Marta, en ejecución de la Política Pública de Discapacidad para el fortalecimiento del Plan de Movilidad Sin Barreras en el Distrito, quienes con expresiones de emoción y sentimientos evidenciaron sus  agradecimiento.

 “Quiero dar gracias a Dios por tocar el corazón de la alcaldesa Virna Johnson, del secretario de Movilidad, Juan Carlos De León; al director de la Fundación Hercol, Luis Lago y al señor gobernador Carlos Caicedo, me siento agradecido con este personal por regalarme este par de muletas que tanto necesito”, fueron las palabras expresadas por Emil Torres Caballero, uno de los favorecidos con este acto.

Entre los elementos que se donaron figuran sillas de ruedas, bastones, muletas y caminadores, los cuales se obtuvieron en alianza entre la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible con la Fundación Hercol de Colombia y en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta.

Durante el acto de entrega de estas ayudas, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote, dijo que “Simplemente fue un granito de arena que, a través de una campaña en materia de seguridad vial, los diferentes conductores se vincularon a esta noble causa, para que las vidas de estas personas se dignifiquen y que puedan mejorar su condición de movilidad reducida”.

 ‘PLAN SIN BARRERAS’ 

Al referirse a los alcances de la Política Pública de Discapacidad, De León Moscote sostuvo: “En la Secretaría de Movilidad venimos trabajando en este ‘Plan Sin Barreras’ para mejorar la movilidad de las personas en condición de discapacidad, no solamente con la entrega de estas ayudas, sino que venimos trabajando con el Sistema Estratégico de Transporte; hoy la ciudad cuenta con 56 vehículos para que las personas que tienen alguna dificultad puedan acceder al servicio de transporte público colectivo”.

A su vez, Andrés Correa Sánchez, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad señaló: “Con esto estamos avanzando a más de 120 ayudas o productos de apoyo que hemos entregado en los últimos dos años, que hacen arte de una Política Pública que inició Carlos Caicedo y sigue con el compromiso que tiene la alcaldesa Virna Johnson en dignificar y generar espacios de inclusión para todos los sectores poblacionales”.

Alrededor de la Política Pública de Discapacidad, la Alcaldía Distrital viene adelantando una serie de proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio, para mejorar las condiciones de vida de este segmento poblacional en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más