HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ediles preocupados por la ola de inseguridad en el Distrito

Es fundamental lograr una participación activa de la comunidad para que sean vigilantes de sus sectores, y aliados de la seguridad con apoyo total de las autoridades. 

Por 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Muy preocupados se encuentran los ediles de la Localidad 2 Histórica – Rodrigo de Bastidas ante el aumento de los robos, atracos y hurtos que se registran en los barrios que conforman esa Localidad.

Ante la ola de inseguridad que se ha incrementado principalmente en el barrio Bastidas, 17 de Diciembre y sectores circunvecinos, se dieron a la tarea de solicitarle una mayor intervención al coronel Oscar Solarte y a la excoronel Sandra Vallejos Delgado, actual Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito.

De acuerdo a lo expresado por la edilesa Taliana Gómez, desde la Corporación se viene trabajando en articulación con el alcalde local para diseñar unas estrategias que permitan identificar los puntos más críticos en los distintos barrios que conforman la Localidad y poder implementar unos planes de seguridad.

 “En este proceso es fundamental lograr una participación activa de toda la comunidad porque no solo serán veedores y vigilantes de sus sectores, sino que son aliados de la seguridad con apoyo total de las autoridades”, recalcó.

Taliana Gómez, quien es el primer edil trans en Santa Marta, fue categórico al expresar que gracias a la realización de los consejos de seguridad comunales se han dado resultados valiosos ya que se afianza una articulación efectiva entre la comunidad y la Policía Nacional.

 “Estratégicamente los consejos de seguridad comunales han facilitado el logro de resultados y se ven mejores avances en cuanto a la recuperación de espacios, en el tema de seguridad, en la mitigación de las olas de atraco y de micro tráfico y todo ello redunda en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, anotó la edilesa.

A su turno el edil Eduardo Mario Jaramillo recordó que la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas es la que mayor número de barrios integra y por ende es importante contar con un refuerzo de los uniformados, que se fortalezcan los cuadrantes de la policía para que las rondas sean más constantes, se pueda tener no solo una percepción de seguridad sino una real acción rápida de prevención a la comisión de los delitos.

 “Estamos visitando las distintas comunidades para lograr una participación ciudadana bien activa, hemos visto una buena disposición para hacer equipo y trabajar unidos junto a las autoridades ya que la seguridad nos compete a todos”, aseguró el edil Jaramillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más