HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno y entes de control unificarán cifras de crímenes contra líderes sociales

A partir de este momento, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el Gobierno Nacional  unificarán las cifras alrededor de los asesinatos de líderes sociales. Será el ente acusador en encargados de coordinar los números.

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, quien, además, señaló que se fijó la hoja de ruta para la unificación  de la metodología y el levantamiento de información relacionada, que tendrá como base fundamental las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

 “Este trabajo articulado permite que no solamente la Defensoría, la Procuraduría  y el Gobierno Nacional se articulen con información precisa  de las pesquisas que adelanta permanentemente la Fiscalía, sino que nos permite unificar la información entre todas las entidades y que la lucha común contra este flagelo, nos permita, bajo indicadores certeros, ser cada vez más efectivos”, señaló el mandatario.

De igual forma, Duque agregó que se va a acelerar el fortalecimiento de toda la capacidad operacional de Fuerza Pública,  de la mano también de la Fiscalía General de la Nación para buscar a quienes están detrás de esos crímenes.

Según el presidente, el mayor porcentaje de quienes están detrás de los asesinatos de líderes sociales es el narcoterrorismo, en cabeza de organizaciones como el ‘Clan del Golfo’, los ‘Caparros’, los ‘Pelusos’, el ‘ELN’, la ‘Narcotalia’ y  las disidencias de Farc.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, señaló que  el ente acusador  pasó de esclarecer del 52% de crímenes de líderes sociales al 63,52%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más