HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patrullero de la Policía es investigado de matar a un perro y dispararle a dueño del animal

La Policía de Bogotá anunció una investigación por el caso en el que un ciudadano en estado de alicoramiento resultó herido en el abdomen debido a que recibió un disparo cuando en un momento de exaltación intentó agredir a varios policías que le asesinaron a su perro.

El caso fue registrado en la noche del pasado lunes 1 de febrero en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, y está siendo denunciado por animalistas.

Según la versión de las autoridades, vecinos del sector llamaron para reportar a una persona ebria que amenazaba a transeúntes con perros. Al llegar los uniformados al lugar, el hombre en estado de alicoramiento atacó a los policías con machete y piedra, mientras los caninos se les lanzaron.

En un video de una cámara de seguridad del sector, se observa que uno de los patrulleros, supuestamente en defensa propia, disparó contra uno de los animales causándole la muerte.

“Al llegar la patrulla al lugar, es atacado por el hombre con objetos contundentes, piedras. También simultáneamente son atacados por los perros pitbull, ante lo cual el uniformado procedió a defenderse y usa arma de dotación, la cual le causa una lesión a uno de los animales”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia.

Hubo un momento en el que la situación se tranquilizó y el sujeto ingresó a su vivienda, pero en otro video se observa cuando uniformados intentan entrar a la vivienda y se escucha una fuerte agitación. Después suena un disparo, el que al parecer hirió en el abdomen al ciudadano.

“El policía que atendió el caso ingresó a la vivienda donde inicialmente se había realizado la llamada, residencia del hombre en estado de embriaguez. Allí continúan las agresiones verbales contra los uniformados y a pesar de que sus familiares le insistían que se calmara, este sale con arma cortopunzantes y empieza agredir a los policías”, añadió el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más