HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocho personas pedidas en extradición por varios países fueron capturados

Seis hombres y una mujer pedidos en extradición por delitos de hurto, tráfico de drogas y homicidio, fueron capturados en Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Risaralda, Antioquia y Meta.

Estos capturas se lograron en atención a notificaciones rojas emitidas por Interpol y requerimientos hechos por las autoridades de Estados Unidos, España, Perú, Ecuador y Brasil.

Cuatro de los capturados son solicitados por narcotráfico en España. Michael Steven Arias Villaquirán, alias `Juaco´, es el primero de ellos y de acuerdo a las autoridades hacía parte de una red dedicada a la venta de drogas en la Provincia de Almería. Según registros se habría escapado de una operación de incautación de cocaína y marihuana. Este hombre fue capturado en la ciudad de Calí.

El segundo capturado corresponde a Ramiro Antonio Ramírez Benjumea, condenado en la ciudad de Madrid, por servir de intermediario en el transporte de un alijo de estupefacientes, que fue incautado el 1 de julio de 2013, y cuyo valor superó los 152.000 euros. Su captura se produjo en Belén de Umbría (Risaralda).

Alexander Callejas Moreno, capturado en Barranquilla (Atlántico), es requerido por un juzgado de ese país por ser el presunto destinatario de una maleta procedente de Caracas (Venezuela), en la que fueron incautados 22 kilogramos de cocaína que iban a ser distribuidos en el archipiélago canario.

La última de las personas requeridas por ese país fue capturada en Dosquebradas (Risaralda), su nombre es Lina Marcela Martínez Restrepo y es requerida por hechos ocurridos el 14 de agosto de 2016, en los que habría participado en la dosificación de cocaína en dos inmuebles ubicados en Madrid. En estos lugares las autoridades encontraron diferentes cantidades de droga.

Por su parte a Estados Unidos será extraditado Óscar Adriano Quintero Rengifo por hacer parte de una estructura dedicada al envío de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Guatemala, Costa Rica y México, a través de lanchas rápidas y semisumergibles que tenían como destino ese país . Quintero Rengifo fue capturado en Darién Calima (Valle del Cauca).

Perú solicitó la captura y extradición de Adrián Fernando Herrera Jiménez, capturado en Medellín (Antioquia), por procesar cocaína en un laboratorio clandestino, descubierto en zona rural del Distrito Chilca, en la provincia de Cañete del departamento de Lima, en noviembre de 2011.

Yhon Jairo Acosta Montilla por su parte es requerido por las autoridades de Brasil por coordinar la logística para ingresar sustancias estupefacientes a ese país, desde el 13 de mayo de 2015.

Y Ecuador pidió la captura y posterior extradición de Alejandro Moreno Boenth para que comparezca como presunto autor material de un homicidio ocurrido durante un hurto, en la provincia de Pichincha, el 13 de enero de 2015.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más